NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Márquez tiene por delante una larga recuperación

"Si el nervio radial está afectado, la intervención será bastante más complicada", explica el doctor José González, especialista en medicina del deporte.

Actualizado a
Márquez tiene por delante una larga recuperación

Marc Márquez sufrió en el GP de España una dura caída que le trajo como consecuencia una fractura del tercio medio del húmero del brazo derecho, una lesión de la que tendrá que ser intervenido el próximo martes en Barcelona. "En la intervención a la que se va a someter le colocarán un clavo intramedular al no tener desplazamiento", confirma el doctor Jose González, especialista en medicina del deporte, a AS.

Además de la fractura, cabe la posibilidad de que Marc tenga afectado el nervio radial, algo que los doctores del Mundial de MotoGP no han podido confirmar con las exploraciones realizadas en la clínica del circuito de Jerez. "En la misma intervención deberán verificar si está afectado el nervio radial, en caso de que esté afectado, la intervención será mucho más complicada", prosigue González.

Por último, le preguntamos al doctor González cuáles serán los plazos de recuperación de dicha lesión: "Serán bastante largos. Esta lesión no es como una rotura de clavícula en la que se colocan unos tornillos y en pocos días el piloto está ya subido a la moto. En este caso, necesitará de mes y medio a dos meses, incluso aunque hablemos de un piloto profesional, podría llegar a los tres meses".