NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Arenas: "Se la dedico a los que sufren el Coronavirus y a Rins"

"Ha sido un poco triste correr sin público, pero es lo mejor para todos. Espero que la haya visto mucha gente y la hayan disfrutado al igual que yo", dice.

Actualizado a
Arenas es el amo y señor de los finales de infarto de Moto3.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Segunda victoria consecutiva para Albert Arenas en Moto3, ahora en el GP de España, y tras otra carrera de infarto. Se le ha visto muy feliz en sus declaraciones a DAZN.

-Es la primera vez que logra dos victorias consecutivas.

-Sí, sí, y es increíble. Veníamos aquí muy motivados y también se notaban los nervios por volver. Un poco de haber qué pasa y de expectativas. He tratado de mantenerme calmado. Esta mañana ha sido clave el warm up, porque he salido y he vuelto a entrar ya que estaba en el grupo y prefería rodar solo. He terminado el veintipico, un poco atrás, pero sabía que era un buen trabajo de cara a carrera, porque hemos visto algo y hemos hecho un cambio. Y luego ha sido increíble la carrera. Todo. El cómo he terminado, cómo he aguantado. El trabajo del equipo ha sido increíble y estoy muy feliz.

-No se le había visto muy por arriba en todo el fin de semana. ¿Era algo buscado?

-A ver… Tampoco me puedo permitir tanto. Sí que es verdad que no he buscado destacar o hacerme ver porque sí. En el FP3 terminé cuarto, pero aquí todos van a hacer una vuelta y hay mucha diferencia entre hacer una vuelta y rodar. He intentados sentirme cómodo y así ha sido. Llevaba un cambio para rodar en grupo y en el warm up he decidido rodar solo y he visto que no era suficiente. Hemos hecho ese cambio, que ha sido clave. Ha sido increíble y al principio de carrera he tenido varios toques.

-¿Con quién?

-Con Arbolino, con Raúl (Fernández)… me he enganchado con la estribera de Jeremy (McPhee). No ha molado. He sacado fuerzas y me he puesto delante. Siempre que adelanto lo intento hacer lo más legal posible, pero si tengo que sacar las armas pues las tendré que sacar. En Moto3 siempre pasan muchas cosas y hay que intentar fomentar el juego limpio. Yo también sé adelantar pegando hachazos. Un hachazo de última vuelta vale, pero no en la quinta vuelta. Ahí no tiene mucho sentido, pero yo sigo fiel a mi estilo.

-¿Para quién va esta victoria?

-Quiero dedicársela a toda la gente que está sufriendo esto. Somos muy afortunados de estar aquí. Hemos crecido mucho en este confinamiento. Ha sido un poco triste correr sin público, pero es lo mejor para todos. Espero que la haya visto mucha gente y la hayan disfrutado al igual que yo. Y quiero desearle una pronta recuperación a mi compañero Álex Rins, que ayer tuvo mucha mala suerte. Le dedico esta victoria también a él. Estoy seguro que vendrán más para él. Estoy con ganas de desconectar esta tarde un poco y ya pensar en la siguiente, que también es aquí. A seguir así.