Eric Granado cortocircuita a la competencia de principio a fin
Tras liderar todas las sesiones de entrenamientos, el brasileño también ha mandado en cada vuelta de la primera carrera del año de las motos eléctricas.
Eric Granado ha cortocircuitado a toda la competencia en la Copa del Mundo de MotoE. Tras liderar las tres sesiones libres y la calificación, el brasileño también ha liderado cada una de las seis vueltas de las que ha constado la primera carrera de la temporada para el campeonato de las motos eléctricas. Y, por supuesto, también ha marcado la vuelta rápida camino de su tercera victoria en este certamen, porque el año pasado ya había conseguido dos.
Entonces el campeón fue Ferrari, que en Jerez ha arracando con un buen segundo puesto, ajeno a la pelea que había a sus espaldas por la tercera plaza. Se la ha llevado Aegerter, que ha sido el piloto que más ha arriesgado a la hora de adelantar.
El mejor español ha sido Torres, que le ha ganado a Medina la batalla por la sexta plaza, aunque ambos aspiraban a algo más hasta que se han colado ligeramente en la potente frenada de la sexta curva (Pedrosa). María Herrera, por su parte, ha terminado decimoquinta.
Cuestión importante a destacar, que las baterías de estas motos eléctricas han aguantado toda la carrera sin problemas y no se han evidenciado grandes caídas de rendimiento.