MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Maverick: "Creo que todas las piezas están en su sitio"

"Dejamos la moto en Qatar en una forma realmente buena, y lo confirmé aquí ayer, me he sentido increíble desde las primeras vueltas", dice.

Maverick: "Creo que todas las piezas están en su sitio"
Román Ríos EFE

as

-Desde fuera parece que está preparado para pelear por el Mundial. ¿Lo siente así?

-Sí, me siento fantástico, la atmósfera dentro del equipo es muy buena, hay mucha armonía dentro del box. Creo que todas las piezas están en su sitio. Tenemos que seguir apretando, manteniendo la referencia, haciendo nuestro trabajo, lo que estuvimos haciendo el año pasado. Así que no puedo esperar a subirme a la moto. Dejamos la moto en Qatar en una forma realmente buena, y lo confirmé aquí ayer, me he sentido increíble desde las primeras vueltas.

-Junto a Quartararo parece el principal rival de Márquez viendo el final de 2019. La Yamaha 2020 parece más fuerte. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus débiles? ¿Cree que puede reducir la distancia con el campeón?

-Sí que ha mejorado, pero en MotoGP es muy importante estar en el nivel cada día, no sólo en una carrera. Lo importante es mejorar la consistencia de la moto en cada circuito. Por supuesto, en el futuro necesitaremos un poco más de velocidad punta, pero en cualquier caso hemos dado un buen salto en este año. Tengo muchas ganas de estar otra vez sobre mi moto, sobre todo en carrera.

-¿Cómo se gestiona un campeonato que no se sabe cuándo acabará?

-Cada carrera es única, porque no sabemos si la situación irá a mejor o a peor en el futuro. Así que hay que sumar el máximo número de puntos en cada carrera, tratando de estar delante, es lo más importante en un campeonato así.

-Esta es la nueva realidad post coronavirus. ¿Hay algo que echa de menos?

-Por supuesto, impacta mucho no ver a nadie en el paddock. Echo de menos a los fans, a mucha gente, y a gente de dentro del box que no puede estar. Por ejemplo, un técnico de suspensiones de Öhlins no ha podido llegar desde Australia, así que espero que pueda hacerlo más adelante. Pero lo más importante ahora es poder correr. Dorna ha hecho un gran trabajo, y estamos deseando volver a correr.