FÓRMULA 1

'Papeleta' para Sergio Pérez

El mexicano, en el centro de los rumores por las negociaciones de Vettel con Racing Point: "Yo tengo un contrato, veremos en las próximas semanas".

Sergio Pérez (Racing Point). Hungría, F1 2020.
Peter Fox

Papeleta para Sergio Pérez, que sabe que su nombre está en el centro de los rumores que sitúan a Sebastian Vettel en Aston Martin, futuro Racing Point, en 2021. El mexicano, piloto experimentado de 30 años, remite a su contrato con la escudería británica: "Estoy con este equipo. Hasta donde yo sé, tengo un contrato y sólo el tiempo dará la respuesta a esta pregunta. Veremos qué pasa en las próximas semanas, pero desde mi punto de vista tengo un contrato con este equipo y creo firmemente en el futuro de este equipo". Pero no puede confirmar ciegamente que vaya a respetarse a partir del año que viene, y eso ya dice mucho sobre su situación. Hay cláusulas liberatorias que podrían activarse antes de agosto, y es un hecho que el tetracampeón alemán está negociando con la escudería de Lawrence Stroll.

"En la F1 nunca se sabe hasta que empieza una carrera. Las cosas son así. Sé que tengo un contrato y sé que durante la semana pasada salió el rumor. Nosotros fuimos contactados por otro equipo del paddock, no diré cuál, y también otros equipos de otras categorías. Y fue una sorpresa porque tenemos un contrato con este equipo. Es un rumor por ahora, nada que añadir por mi parte más allá de que tengo un contrato vigente", explicó en la rueda de prensa de la FIA. Se entiende que Sauber (Alfa Romeo) es el equipo que se ha puesto en contacto.

"Con el equipo nada ha cambiado, está todo claro. No hay nada más que decir. Es parte del juego, el equipo ha dado un paso adelante y es bueno que se relacione a nombres fuertes con el equipo, quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo y el equipo debe estar orgulloso. Pero llevo diez años en la Fórmula 1 y conozco todo esto", opina Checo, que tiene palabras envenenadas sobre Seb: "Es un gran nombre de este deporte, ha hecho muchas cosas en su carrera. Tampoco es un secreto que fue extremadamente afortunado con grandes coches en su carrera. Pero que nadie le quite crédito por todos los éxitos que ha tenido. Es un gran nombre para el equipo". Por último, si se queda fuera de Racing Point, estaría dispuesto a enfrentarse a Verstappen en Red Bull? "Creo que en este negocio estás preparado para correr contra cualquiera, que estás entre los mejores. ¿Por qué no?".