MOTOGP

Rosberg avisa a Rossi: "Retirarse da tanto miedo como el infierno"

El expiloto del Mundial de F1 asegura que siempre respetará a Valentino si continúa en MotoGP porque quiere seguir divirtiéndose, no porque tenga miedo a dejarlo.

0
Rosberg avisa a Rossi: "Retirarse da tanto miedo como el infierno"
@fosgoodwood

"Una cosa es pensarlo y otra cosa es hacerlo. Retirarse da mucho miedo como el infierno". Esta es la advertencia que Nico Rosberg ha lanzado a Valentino Rossi en el podcast 'Last On The Brakes' cuando apenas resta poco más de una semana para conocer en Jerez de la Frontera la decisión que ha adoptado 'Il Dottore' sobre su futuro en el Mundial de MotoGP.

Rosberg, que hace cuatro años anunció sorpredentemente su retirada del Mundial de Fórmula 1 cinco días después de proclamarse campeón con Mercedes tras una intensa batalla contra Lewis Hamilton, asegura que Rossi siempre tendrá su respeto si continúa en la clase reina porque quiera seguir divirtiéndose y no porque tenga miedo a retirarse.

"No hay una forma única de hacerlo. Tienes el ejemplo de Valentino Rossi, que respeto totalmente, siempre y cuando no siga ahí sólo porque tiene miedo de detenerse, siempre y cuando esté ahí fuera porque quiere seguir divirtiéndose. Fue sólo un presentimiento para mí y he logrado lo que me propuse hacer, mi sueño: ganar el Mundial de Fórmula 1. Era absolutamente imposible para mí lograrlo, hasta la última curva de la última carrera. Realmente, fui millas más allá de todo lo que era posible, así que gané ese campeonato y era cuestión de decir: 'Mira, lo he hecho todo, di todo lo que pude durante muchos años... ¡y más!'. La motivación que tenía era implacable, una dedicación fuera de lo común... era el momento perfecto para decir: 'Oye, muchas gracias por todo, me voy de aquí'. También creo que parar en ese momento te acompaña el resto de tu vida. Estoy viviendo eso ahora. Todavía me lo tomo con positividad. Ese último recuerdo fue el más hermoso. Siempre lo será. Te sientes genial, esa fue también la razón para hacerlo, ese sentimiento que me llevé para el resto de mi vida, la satisfacción por el deber cumplido, que he mantenido. Eso tiene un gran valor", afirma el de Wiesbaden.

Cabe destacar que Valentino es consciente desde finales de enero que su única alternativa para prolongar su carrera deportiva en la máxima categoría del motociclismo es el Petronas SRT, ya que a partir en 2021, Fabio Quartararo y Maverick Viñales serán los encargados de liderar el proyecto de Yamaha en MotoGP frente a Marc Márquez y Honda.