NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Estiria F1 2020: resumen y resultado de la clasificación

Actualizado a
Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Estiria.

Así ha terminado la clasificación del GP de Estiria en el Red Bull Ring. Hamilton ha firmado una pole brutal con la que se quita la espina de la semana anterior y recordar que Norris, sexto en la tabla, penalizará tres posiciones por la sanción que le impuso la FIA el viernes.

¡SE ACABÓ! ¡TERCERA POSICIÓN PARA CARLOS! El madrileño ha mejorado en su último intento para arrancar desde la tercera plaza de una clasificación en la que Hamilton se ha llevado la pole. El británico compartirá la primera fila con Verstappen. 

Q3

¡Ha perdido todas las opciones Verstappen en la última curva! El holandés venía fortísimo para batir a Hamilton, pero ha trompeado antes de entrar a meta. 

Q3

¡Hamilton se pone primero tras endorsarle más de siete décimas a Verstappen! Vaya vuelta a firmado el británico para colocarse en posición de pole provisional. 

Q3

Verstappen se quejaba por radio de la falta de visibilidad, pero acaba de cruzar meta para ponerse primero. El holandés mejora en casi dos décimas el tiempo de un Hamilton que viene volando en los dos primeros sectores. 

Bottas aprieta para intentar robarle el mejor tiempo a Hamilton, pero no logra consolidar su vuelta. El finés araña unas milésimas, pero sigue a más de tres décimas del británico. 

Q3

¡Vaya segundo sector se ha marcado Hamilton para recuperar la primera plaza! Como decíamos, Bottas se une a la pelea por la pole, pero el británico vuelve a situarse al frente tras mejorar en casi cuatro décimas a su compañero. 

Hamilton se pone primero tras mejorar en casi tres décimas el tiempo de Verstappen, pero atención a Bottas que viene muy fuerte en el segundo parcial.

El primer intento de Sainz no ha sido muy bueno... El madrileño se ha dejado muchísimo tiempo en la vuelta mientras que Norris, con el McLaren, se pone segundo a dos décimas de Verstappen.

Verstappen deja la primera referencia en 1:21.800. El holandés ha firmado una gran vuelta en su primer intento y de momento nadie se acerca a su tiempo. 

¡Comienza la Q3! De nuevo todos los pilotos calzan las gomas de lluvia extrema en una pista muy mojada, en la que además se pronostica que se intensifique la lluvia. Siguen en el box Vettel y Ricciardo. 

16:32

La Q3 comenzará en dos minutos y se vuelve a formar el trenecillo en la calle de boxes. En esta ocasión no es Vettel, que está cambiando de casco, el primero que saldrá a pista. Verstappen le toma el relevo.  

16:30

Ferrari ha confirmado que el coche, ahora mismo, es tan dramático en seco como en mojado. Segunda ocasión, de dos posibles, en la que la Scuderia no tiene a sus dos coches en Q3. 

¡Se acabó la Q2! La lluvia se ha intensificado en los últimos minutos y Leclerc no ha podido mejorar su tiempo. Otro varapalo para Ferrari, que vuelve a caer en Q2 con uno de sus monoplazas, mientras que Vettel se salva por los pelos. También caen Russell, Stroll, Kvyat y Magnussen. 

Q2

Malas noticias para los Ferrari, que no mejoran los tiempos con la goma nueva. Leclerc está undécimo y Vettel en posición de riesgo. Si mejora algún piloto, los dos monoplazas de la Scuderia podrían quedar fuera de Q3... 

Q2

Ahora sí que mejora Hamilton el tiempo de Verstappen y se pone primero con un registro de 1:17.825. Leclerc, fuera de Q3 ahora mismo, pasa por el pit lane para cambiar las gomas. 

Sainz le calca el tiempo a Bottas y vuelve a situarse en la cuarta plaza. El madrileño está luchando con los Mercedes y el Red Bull de un Verstappen que acaba de mejorar hasta el 1:17.938.

Q2

Hamilton bate récord del tercer sector, pero no le es suficiente para rebajar el tiempo de Verstappen. El holandés mantiene la primera posición y viene mejorando en esta vuelta. 

Q2

Sigue la batalla de la Q1 y ahora Verstappen responde con un mejor tiempo que además, ya está por debajo del registro más rápido de la primera sesión. El holandés rueda en 1:18.155 mientras que Sainz se coloca cuarto. 

Q2

Se le escapó la pole hace una semana, pero Hamilton no quiere ceder por segunda vez. El británico se pone al frente tras mejorar en tres décimas a Bottas y hace suyos los dos últimos sectores. 

Los pilotos informan por radio de que hay más agua en pista que durante la Q1, pero aún así Bottas comienza la vuelta en 1:19.006. 

¡Arranca la Q2 en Spielberg! Todos salen con un juego nuevo de neumáticos y se toman con calma la incorporación para dejar espacio entre un monoplaza y otro.

16:10

Se repite la imagen de la Q1 y a falta de dos minutos para que comience la Q2, se forma una fila de a uno en el pit lane en la que de nuevo el Ferrari es el mejor colocado. 

16:09

La grúa está retirando el Alfa Romeo de la escapatoria y se espera que para las 16:11 horas comience la Q2. 

Así ha sido el impacto de Giovinazzi que finalmente ha terminado provocando la bandera roja. 

¡Bandera roja! Tras un leve impacto al inicio de su vuelta, Giovinazzi se ha quedado parado en una escapatoria del circuito con el reloj a punto de llegar a cero. Hamilton se ha llevado el mejor tiempo y Raikkonen, Pérez, Latifi, Giovinazzi y Grosjean no pasan el corte. 

Q1

Hamilton le quita el mejor tiempo a Carlos, que cae hasta la tercera posición después de que el otro McLaren se haya puesto segundo. Menos de dos minutos para el final. 

Q1

¡Primera posición para Sainz! El madrileño le mete más de tres décimas a Hamilton en la tabla y comienza la vuelta de nuevo mejorando sus tiempos. 

Q1

¡Norris se pone primero con el McLaren! Vaya tercer sector del británico, que le sirve para colocarse al frente de la tabla. Cada vez el pilotaje es más agresivo y los pilotos ya comienzan a pisar el arcén. 

Q1

¡Se queda Sainz a una décima del mejor tiempo! Vaya última vuelta que ha firmado el madrileño, que comienza el nuevo intento mejorando el parcial de Hamilton.

Q1

Se pone primero Bottas y se convierte en el primer piloto que logra bajar del 1:20. El finés mejora el tiempo de Verstappen y Sainz, en su última vuelta, se pone quinto.

Q1

¡Cómo está la pelea por la primera posición! Hamilton se une a la lucha de Leclerc y Verstappen, aunque es el monegasco quien mantiene la primera plaza en este pulso. 

Q1

¡Cómo esta Leclerc! El monegasco vuelve a mejorar y lo hace hasta el 1:21.857, aunque atención con Verstappen que viene muy fuerte en esta vuelta. 

Q1

1:23.072 es la referencia de Leclerc. Pese a las numerosas correcciones que ha realizado en su vuelta, el monegasco ha conseguido pintar de morado todos los sectores. 

Q1

La primera referencia de la sesión se fija en 1:24.235 tras el paso por meta de Vettel. Leclerc no consigue mejorar a su compañero, aunque comienza la nueva vuelta rebajando los tiempos. 

Q1

Verstappen reporta por radio la falta de visibilidad. "No puedo ver nada", asegura el holandés, cuando Vettel comienza una vuelta que puede ser definitiva. 

¡Arranca la Q1 en Spielberg! El semáforo se pone en verde y quizás la primera vuelta sea la definitiva con estas condiciones. Se levanta mucha agua y algunos como Leclerc están probando la parte exterior de la pista.

Neumáticos de lluvia en todos los monoplazas. A falta de casi tres minutos para que comience la sesión, ya se empieza a formar cola en el pit lane. Vettel será el primero que salga a pista. 

El hecho de que se pueda cancelar el cronometrado en cualquier momento hará que los pilotos salgan a por todas. Si se termina de disputar la Q1, los resultados de esta sesión serían los que configurasen la parrilla de mañana.

15:40

Si finalmente se disputa la clasificación en estas condiciones, Ferrari podría verse beneficiado. El déficit de velocidad de la Suderia puede minimizarse con el asfalto mojado en una sesión en la que saldrán al ataque desde el primer minuto.

15:36

¡Diez minutos para que comience la clasificación! Dirección de Carrera da el aviso de los 10 minutos y está previsto que la sesión se inicie a las 15:46 horas y sin la posibilidad de activar el DRS. 

Parece que se adelantan las previsiones del radar y afloja mucho la lluvia en el Red Bull Ring.El coche de seguridad sale para volver a verificar el estado de la pista ahora que el cielo da una tregua.

15:29

La previsión del radar deja algo de optimismo y anuncia que, en aproximadamente quince minutos, podría haber una ventana y que la lluvia diese algo de tregua. 

"No estamos lejos del límite"

F1 | CARLOS SAINZ

"No estamos lejos del límite"

Puesto a que desde que comenzó el fin de semana se esperaba que se complicase la jornada de hoy, en McLaren reconocen que buscaron una vuelta rápida el viernes por si no se disputaba la clasificación. Sainz comenzaría quinto si finalmente se cancela. 

15:21

Ahora es el coche médico el que se encarga de inspeccionar el estado del asfalto. Se levanta mucha agua de la pista y la zona de la curva seis y siete tiene charcos importantes. 

15:17

El desnivel del trazado austriaco no favorece a la evacuación del agua. De momento no hay novedades sobre el comienzo de la sesión y la lluvia sigue cayendo sobre el Red Bull Ring. 

15:14

Las dos opciones de neumáticos con las que cuentan los pilotos son los intermedios y de lluvia. Los primeros son capaces de evacuar 35 L mientras que la capacidad del segundo asciende hasta los 85 L.

15:10

Sigue retrasado el inicio de la Q1 de forma indefinida. El coche de seguridad tan solo ha completado una vuelta y hay demasiada agua sobre el asfalto, llegando a crearse charcos en algunas zonas del circuito. 

15:07

A la espera de recibir más noticias por parte de Dirección de Carrera, la temperatura es de 20ºC sobre el asfalto. Vuelve a salir el safety car para verificar el estado de la pista.

Nueva corrección de Dirección de Carrera. Ahora anuncian que el aviso de inicio se realizará 10 minutos antes de que comience la Q1 y eso hace que la mayoría de los pilotos se bajen del monoplaza. 

15:01

La lluvia aprieta tanto como lo hacía durante unos Libres 3 que se han cancelado. El radar pronostica agua durante toda la tarde y la clave será comprobar si la cantidad de agua que se deposita en el asfalto permite que se dispute la clasificación.

14:58

De momento no hay una hora prevista para que comience la clasificación. Dirección de Carrera avisará cinco minutos antes de que empiece la Q1.

¡Se retrasa el inicio de la Q1! Lo acaba de comunicar Dirección de Carrera después de verificar el estado de la pista. 

14:55

¡Cinco minutos para que comience la sesión! Se intensifica la lluvia en Spielberg y el coche de seguridad está verificando el estado del asfalto. El agua cae de forma irregular como ha ocurrido en los Libres 3. 

14:52

Ante la incertidumbre de cómo rendirán los pilotos en estas condiciones, en seco el más rápido del viernes fue Max Verstappen. El holandés fue la alternativa a los cuatro Mercedes y parece que puede ser el único capaz de disputarles la pole.

14:48

Regresa el agua al Red Bull Ring... A poco más de diez minutos para que comience la sesión, vuelve a apretar la lluvia y a eso se debe el cambio de condiciones que ha efectuado Dirección de Carrera sobre la clasificación. 

Rectifican y vuelven a declarar la clasificación en mojado. El asfalto no ha terminado de secarse y así estaba esta mañana la pista a la hora de los Libres 3. 

14:43

Después de que la lluvia haya desaparecido por el momento en Spielberg, Dirección de Carrera declara la clasificación en seco. 

14:40

El rendimiento con estas condiciones será una incógnita para todos. Hasta ahora, en ningún momento del fin de semana se ha rodado con el asfalto húmedo y esto puede alterar el desarrollo de la clasificación.

Si esa opción tampoco es factible, entonces la parrilla se configurará según los resultados con los que concluyeron los Libres 2. 

14:35

De no ser posible disputar el cronometrado en la jornada de hoy, la opción que más fuerza coge es la de cancelar la carrera de F2 del domingo y celebrar la clasificación en esa franja horaria. 

La situación en el Red Bull Ring a media hora de que comience el cronometrado es mucho más alentadora que en los Libres 3. La lluvia ha dado tregua y veremos si la pista está en condiciones para luchar por la segunda pole del año. 

14:30

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la clasificación del GP de Estiria de F1 hoy, sábado 11 de julio, en el circuito Red Bull Ring. 

Previa del GP de Estiria F1 2020

El Gran Premio de Estiria se convierte en la segunda cita del Mundial de Fórmula 1 2020 tras la victoria de Valtteri Bottas el pasado fin de semana en el Red Bull Ring. El finés se llevó el primer triunfo del año por delante de Leclerc y Norris, dos invitados sorpresa en un podio atípico y adaptado a la nueva normalidad, que se celebró por primera vez en un circuito de Spielberg que acogerá la primera de las dos citas dobles programadas hasta ahora en el nuevo calendario del Gran Circo.

La pista austriaca recibe de forma consecutiva a los pilotos del Mundial tras una semana en la que el mercado de fichajes ha vuelto a estar agitado. El regreso de Fernando Alonso a la F1 la próxima temporada de la mano de Renault, ha sido una de las noticias que ha marcado la semana pero ahora, lo importante es mejorar todo lo que pudo fallar hace tan solo siete días. La gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las rectas que conforman este trazado lastró a Ferrari en el estreno y habrá que ver si ahora, la Scuderia ha sido capaz de mejorar este aspecto, como Mercedes el de la fiabilidad.