NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cronología de la suspensión de los Libres 3 del GP de Estiria

Actualizado a
La calle de boxes del Red Bull Ring.
12:45

De continuar la lluvia con la misma intensidad, una opción que se baraja para el cronometrado es disputarlo en la jornada de mañana en sustitución de la carrera de F2. A la espera de saber qué ocurrirá finalmente, nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando, a priori, debe disputarse la segunda pole de la temporada en Austria. 

¡Se cancelan los Libres 3 en Austria! Lo acaban de confirmar desde Dirección de Carrera, por lo que ahora solo queda saber si se disputará la clasificación. De momento no hay novedades al respecto.

¿Qué ha hecho Ferrari para perder un segundo en un año?

FÓRMULA 1

¿Qué ha hecho Ferrari para perder un segundo en un año?

¿Qué ha llevado a Ferrari a perder un segundo en esta pista respecto a 2019? El acuerdo privado con la FIA suena de fondo pese a las explicaciones de la Sucderia...

12:36

En cuanto a las sensaciones que han dejado hasta ahora los de Maranello, la realidad es que siguen sufriendo en las rectas del Red Bull Ring pese a las actualizaciones de fondo plano y alerón que trajeron in extremis para este gran premio. 

12:32

Parece que la lluvia hace otra pequeña tregua, pero no hay ninguna novedad en el Red Bull Ring. Ferrari quiere correr para ver cómo son de competitivos en estas condiciones, pero de momento pasa el tiempo sin ninguna actualización. 

12:28

Los comisarios del pit lane se están retirando poco a poco de sus posiciones. Mientras tanto, en los garajes, los pilotos siguen a la espera de novedades y la gran mayoría de equipos tienen arrancados los motores para no perder temperatura. 

Dirección de Carrera vuelve a confirmar que el inicio de la sesión continúa sin hora de prevista de arranque de forma indefinida. Se vuelve a cerrar el cielo en Spielberg...

12:20

Sin embargo, pese a la actuación de Max, las flechas de plata demostraron su superioridad probando un alerón en los Libres 2 que pretenden estrenar en Hungría, tras ni siquiera haber probado la goma blanda por la mañana. 

12:16

La estructura de Milton Keynes se llevó el mejor tiempo del viernes gracias a Max Verstappen. El holandés fue la única alternativa a los cuatro Mercedes en lo más alto de la tabla, pese a que le costó mucho cumplir con los límites de la pista.

12:12

La lluvia comienza a perder fuerza y los equipos empiezan a mostrar algo de movimiento. Red Bull monta los alerones en sus monoplazas, pero todavía no hay novedades por parte de Dirección de Carrera.

Accidente duro de Ricciardo en la pole virtual de Verstappen

F1 | ESTIRIA | LIBRE 2

Accidente duro de Ricciardo en la pole virtual de Verstappen

El australiano sufrió un fuerte impacto al inicio de los Libres 2 que no le permitió disputar la sesión y que además, dejó destrozado el lateral y la parte trasera del RS20. 

12:05

Pese a que todavía no hay ninguna novedad por parte de Dirección de Carrera, algunos pilotos ya se suben al monoplaza. Entre ellos está Ricciardo, que parece haber dejado atrás la cojera que presentó tras su accidente de ayer. 

12:01

Con todos los equipos pendientes de las previsiones, los pilotos están en el garaje a la espera de saber si tendrán opciones de salir a pista en esta jornada. 

11:57

Tras la evaluación del asfalto, de momento no hay novedades sobre cuándo comenzarán los entrenamientos. El retraso de los Libres 3 sigue siendo indefinido por ahora. 

11:53

Tanto el safety car como el coche médico están en pista evaluando el estado del asfalto. También vuela el helicóptero de la televisión y eso quiere decir que, el médico, también podría hacerlo.

Desde Dirección de Carrera acaban de anunciar que el comienzo de los Libres 3 se retrasan de forma indefinida. 

Pese a que la disputa de la sesión todavía está en el aire, en Haas ya se preparan para las que deberían ser las últimas pruebas del fin de semana y llevan al garaje los neumáticos de mojado. 

11:47

La buena noticia, de cancelarse el entrenamiento y también la clasificación de esta jornada, es que para mañana no se espera lluvia y por lo tanto, el cronometrado, se podría celebrar antes de la prueba. 

11:45

En el caso de que la lluvia regrese con intensidad, los comisarios podrían mostrar bandera roja durante toda la sesión de entrenamientos y los equipos quedarían a la espera de saber qué ocurrirá con la clasificación.

11:42

Parece que comienza a perder intensidad la lluvia en Spielberg. El cielo da una pequeña tregua pero el asfalto tiene mucha agua todavía. De momento todo sigue su curso para arrancar a la hora prevista los Libres 3.

Así está ahora mismo el Red Bull Ring.

De no celebrarse los entrenamientos y la clasificación, el perfil de 'Twitter' del Gran Circo recuerda cómo se configuraría la parrilla para mañana.

11:32

Mucha atención al cielo de Spielberg en el día de hoy. Se preveía una lluvia intensa para esta jornada y las previsiones, hasta el momento, se están cumpliendo. La F3 ha cancelado su carrera y veremos qué ocurre con los libres de F1.

11:30

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 3 del GP de Estiria de F1 hoy, sábado 11 de julio, en el circuito Red Bull Ring. 

Previa del GP de Estiria F1 2020

El Gran Premio de Estiria se convierte en la segunda cita del Mundial de Fórmula 1 2020 tras la victoria de Valtteri Bottas el pasado fin de semana en el Red Bull Ring. El finés se llevó el primer triunfo del año por delante de Leclerc y Norris, dos invitados sorpresa en un podio atípico y adaptado a la nueva normalidad, que se celebró por primera vez en un circuito de Spielberg que acogerá la primera de las dos citas dobles programadas hasta ahora en el nuevo calendario del Gran Circo.

La pista austriaca recibe de forma consecutiva a los pilotos del Mundial tras una semana en la que el mercado de fichajes ha vuelto a estar agitado. El regreso de Fernando Alonso a la F1 la próxima temporada de la mano de Renault, ha sido una de las noticias que ha marcado la semana pero ahora, lo importante es mejorar todo lo que pudo fallar hace tan solo siete días. La gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las rectas que conforman este trazado lastró a Ferrari en el estreno y habrá que ver si ahora, la Scuderia ha sido capaz de mejorar este aspecto, como Mercedes el de la fiabilidad.