NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren ya tiene a sus pilotos reserva para la temporada 2020

Cambian su acuerdo con Renault por otro con Mercedes y podrán disponer de Vandoorne o Gutiérrez en caso de que tengan una baja.

Actualizado a
Lando Norris (McLaren MCL35). Austria, F1 2020.
Pool

McLaren confirmó que ha alcanzado un acuerdo con Mercedes y dispondrá de sus pilotos reservas si fuera necesario. Estos son el belga Stoffel Vandoorne, ex de la escudería de Woking entre 2016 y 2018, y el mexicano Esteban Gutiérrez, quien corrió para Sauber o Haas entre 2013 y 2016. Hasta ahora, la firma británica no tenía un piloto suplente oficial pero podía recurrir al de Renault, Sergey Sirotkin, en caso de que fuera necesario. Sin embargo, con el cambio de proveedor de motores a partir de 2021, han alterado también esta política.

Esta temporada la figura del reserva es aún más importante de lo habitual, porque un test positivo de coronavirus o cualquier lesión leve puede dejar a un piloto fuera de juego durante varias carreras, ya que se disputan en bloques de tres. Es obligatorio que acudan al gran premio, lo que hace inviable cualquier fichaje de última hora. Precisamente, durante el año pasado se rumoreó que Fernando Alonso podía ser reserva de McLaren, a partir de unas declaraciones de Zak Brown, hasta que Andreas Seidl zanjó el asunto con Sirotkin.

Aunque Ferrari tiene varios probadores, se entiende que su reserva sería Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo. Red Bull y Alpha Tauri tienen en los circuitos al brasileño Sergio Sette Camara, si bien pueden contar con Buemi en caso de que la baja se produzca con tiempo suficiente. El suplente de Alfa Romeo es Robert Kubica y en Haas tienen a Pietro Fittipaldi.