NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Cuándo será la primera carrera de Carlos Sainz con Ferrari?

El piloto madrileño, que actualmente milita en McLaren, ha firmado con la 'Scudería' para sustituir a Vettel a partir de la próxima temporada.

Actualizado a
¿Cuándo será la primera carrera de Carlos Sainz con Ferrari?
Lina Smith

Acaba de comenzar la temporada 2020 y en los titulares ya está la 2021. El próximo año iba a suponer un cambio de 'era' en la Fórmula 1, pero la pandemia del coronavirus ha truncado los planes del 'Gran Circo'. Con un calendario muy reducido y sin saber si se podrá disputar alguna carrera más de las que ya están anunciadas, lo que sí está ya confirmado es que el cambio de normas previsto para el próximo año se aplazará hasta 2022. Quizás este cambio de planes haya sido lo que ha impulsado el terremoto en el mercado de fichajes.

El 13 de mayo la bomba saltaba en forma de comunicado de Ferrari. La 'Scudería' anunciaba la marcha de Vettel de Maranello a finales de este 2020 aún sin comenzar a rodar los monoplazas. Y a continuación de este anuncio comenzaban las cábalas sobre quién sustituiría al alemán en el asiento 'rojo'. Carlos Sainz se llevó el gato al agua, pero no será hasta 2021 cuando pueda ponerse a los mandos del Ferrari, no correrá de rojo hasta la primera carrera del calendario del próximo año, ya que el contrato de Vettel aún abarca todo 2020.

Raras circunstancias rodean al Mundial de Fórmula 1, como por ejemplo que Vettel podría hacer campeón a Ferrari, el equipo que abandona a final de temporada. O que Sainz disputará la temporada con McLaren sabiendo desde antes de comenzar que el próximo año cambiará de colores. Cosas del coronavirus...