Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NASCAR | GANDER TRUCK SERIES

Brandon Jones triunfa en la primera carrera de Pocono

La carrera de camiones no pudo llevarse a cabo el sábado debido a la lluvia, lo que obligó a trasladar la competición al domingo.

Pensilvania
Brandon Jones celebra su victoria en el circuito de Pocono.
Jared C. TiltonAFP

El piloto Brandon Jones ganó este domingo la carrera de la serie Truck, de la NASCAR, que se llevó a cabo en el Pocono Raceway, en una largada en las últimas dos vueltas, en la primera de las tres carreras disputadas.

Esta es la primera vez que tres carreras de la Serie Nacional de NASCAR se celebrarán el mismo día en la misma pista y la quinta con esta cifra, en una misma jornada, aunque en pistas diferentes. La carrera de camiones no pudo llevarse a cabo el sábado debido a la lluvia, lo que obligó a pasar la competencia al domingo. Más tarde se corrieron las competencias de Xfinity Series y Cup de segundo nivel. La felicidad de Jones duró poco, después de que en la primera vuelta de la carrera de la serie Xfinity impactara su auto.

La carrera de camiones nunca tuvo una gran competitividad debido a que se presentaron nueve banderas amarillas y dos banderas rojas.  A la camioneta de Christian Eckes se le pinchó un neumático trasero derecho que lo sacó del liderato con 12 vueltas restantes, terminando su carrera.

Ondearon la bandera verde nuevamente cuando restaban 8 vueltas, solo para que la carrera volviera a disminuir 3 más tarde con la novena precaución de la carrera de 60 giros. Eso dejó dos vueltas para el tradicional final con la bandera a cuadros.

Jones se alejó rápidamente de Sheldon Creed para ganar su primera carrera de Camiones en 46 aperturas de carrera y en su primer inicio desde la temporada pasada. Tuvo 13 resultados entre los 5 primeros en la Serie de Camiones, pero nunca el primer lugar. Jones conduce el Toyota N 51 para Kyle Busch Motorsports, el equipo dominante en la serie. Austin Hill fue segundo y Creed, que ganó las dos primeras etapas, tercero.

La carrera tuvo un par de accidentes aparatosos dentro de las 10 vueltas, que dieron a los pilotos una llamada de atención desde el comienzo. Matt Crafton, tres veces campeón de la serie, y Codie Rohrbaugh golpearon la pared en la primera curva en la primera vuelta de la competencia.

Austin Wayne Self y Raphael Lessard también golpearon la pared y eso sacó la bandera roja para una limpieza extensa de la pista. La bandera de precaución se guardó nuevamente cuando Ty Majeski se estrelló con fuerza al ingresar al primer turno para sacar la tercera bandera de precaución con solo 12 vueltas.