FÓRMULA 1

Hamilton responde enfadado a Ecclestone: "Sus comentarios son ignorantes y sin educación"

El británico contesta a las afirmaciones del exdirigente de la F1. "Estoy muy triste y decepcionado de leer esos comentarios", dice.

"Los comentarios de Ecclestone son ignorantes y sin educación"
MAX ROSSI REUTERS

Hace mucho tiempo que dejó de ser una novedad y Benie Ecclestone lo ha vuelto a hacer. El exdirigente de la Fórmula 1 vuelve a hacer unas declaraciones polémicas, esta vez referidas al racismo en la sociedad, que han encontrado respuesta primero de los actuales dueños del 'Gran Circo' y después de Lewis Hamilton. “En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos", dijo Bernie, a lo que el británico responde: "Estoy muy triste y decepcionado de leer esos comentarios".

El piloto de Mercedes expuso su opinión en las redes sociales y criticó la opinión de Ecclestone, una opinión que, para el británico, explica algunas actuaciones que no se tomaron en la F1: "Bernie está fuera del deporte y es de una generación diferente, pero eso es lo que está mal. Son comentarios ignorantes y sin educación que nos muestran hasta dónde tenemos que llegar como sociedad antes de tener una verdadera igualdad. Ahora para mí tiene mucho sentido que no se dijo, no se hizo nada, para hacer nuestro deporte más diverso, o para abordar el abuso racial que recibí a lo largo de mi carrera. Si alguien ha dirigido nuestro deporte durante décadas tiene una falta de comprensión de los problemas que nosotros, como personas negras, sufrimos todos los días, entonces, ¿cómo podemos esperar que todos los que estaban bajo sus órdenes lo entendieran? Esto comienza desde arriba".

Para terminar, Hamilton vuelve a insistir en que seguirá alzando su voz ante las injusticias: "Llegó el momento del cambio. No dejaré de presionar para crear un futuro inclusivo para nuestro deporte que ofrezca igualdad de oportunidades para todos, y crear un mundo que brinde las mismas oportunidades para las minorías. Continuaré usando mi voz para representar a aquellos que no tienen una".