MOTOCICLISMO

Dani Amatriaín contraataca con el Gasss Racing Team

Banderazo de salida para el nuevo equipo de Gasss Group, que competirá en el CEV y el CIV con Martínez en Moto4, Conesa en SBK Júnior, Roig en SSP y 'Rodri' en SBK.

Presentación del Gasss Racing Team.

Siempre es motivo de alegría el nacimiento de un bonito proyecto deportivo, pero más aún en los tiempos que corren. En Villena, Alicante, tienen la suerte de contar con el Gasss Group que capitanea Juanan Conesa y que ha reclutado para su causa a un Dani Amatriaín que se encuentra en plena forma y con la ilusión de cuando corrían en sus filas pilotazos del nivel de Lorenzo, Pol, Elías, Barberá o Rolfo. El tridente lo completa en las labores de team manager José Enrique Giménez, más conocido como Jota, y entre todos le van a dar la oportunidad a tres jóvenes valores de la cantera para convertir en realidad el sueño de llegar a ser un día pilotos profesionales. Habrá un cuarto representante defendiendo el color azul de esta escudería alicantina, aunque éste ya es veterano y tiene ante sí la oportunidad de volver a proclamarse campeón de España…

El veterano de este póker de ases es Ángel Rodríguez, el famoso 'Rodri', con pasado mundialista y algunas actuaciones memorables para el recuerdo, como en Phillip Island o en Qatar. A sus 35 años recién cumplidos, el ilicitano está dispuesto a volver a disfrutar encima de la moto y dar alegrías a su formación. Solía decir Aspar de él que "no hay piloto con más talento desde Valentino Rossi que 'Rodri". Le falló la cabeza en su momento, pero algo de ese talento aún le queda.

El más pequeño es Máximo Martínez, que con 12 años ya sabe lo que es ganar campeonatos de Europa y de España en categorías inferiores y que durante la presentación se llevó una sorpresa muy especial. Y es que tanto este murciano como su familia eran muy amigos del añorado Luis Salom y en la actualidad continúan en contacto con su madre, María, que le llamó durante la presentación para amadrinarle desde Mallorca y desearle suerte a él y a todo su equipo. Menuda sorpresa se llevó este peque con cara de pillo y las ideas muy claras, entre otras cosas, porque comenta a los suyos que él no tendrá novia hasta que sea campeón del mundo. Así que parece que tiene muy claros sus objetivos.

Un año más tiene Juanan Conesa, que correrá en la categoría de 300cc. Este alicantino se llama como el CEO de Gasss Group, porque es su hijo, con las ventajas y desventajas que ello conlleva. Su carrera empezó más tarde que las de sus compañeros de viaje, hace un par de años, y los que le siguen dice que no para de evolucionar. Por falta de ganas no va a ser.

En cuanto a Nil Roig, a sus 15 años se le ve ya más con trazas de piloto. Será de los más jóvenes en la categoría de 600cc, una categoría que supone una apuesta ya que podría haber seguido aún en la anterior, pero de momento el crono les va dando la razón tanto a él como a Amatriaín, su mentor. A raíz del fichaje del barcelonés por el Gasss Racing Team surgió también la colaboración directa de Dani, más allá de la representación de su piloto, con este equipo con el que contraataca, porque la idea de todos esEl "asentarse primero en los campeonatos locales y tratar de dar el salto algún día al Mundial de SBK". que lo asegura es Juanan Conesa, el CEO, no el piloto, y tiene entre manos un proyecto ambicioso que “ya incluye escuela de pilotos y seguirá creciendo con la construcción de un circuito de motocross, otro de flat track, un hotel en el circuito de Villena y el alquiler de motorhomes para pilotos”. Larga vida al Gasss Racing Team y a Gasss Group.