MOTOGP

Pedrosa: "Pol debe aprovechar esta gran oportunidad"

El probador de KTM da por hecho el fichaje del pequeño de los Espargaró por Honda: "Su rival será muy fuerte, todos sabemos lo fuerte que es Marc".

Pedrosa: "Pol debe aprovechar esta gran oportunidad"
MotoGP

El piloto probador de KTM Dani Pedrosa ha calificado de "triste" el anuncio de Pol Espargaró de dejar el equipo austriaco para seguramente enrolarse, aunque todavía no está confirmado, al equipo Repsol Honda como compañero del vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez.

"Pol era el piloto más fuerte de KTM, el más experto. Es triste perderle pero lo entiendo, y es una gran oportunidad para KTM para buscar los límites de la moto con esos dos pilotos tan jóvenes, Binder y Oliveira", opinó en una charla en 'motogp.com' junto a Jorge Lorenzo, probador de Yamaha.

A nivel personal, Pedrosa, con pasado en HRC, entiende la decisión del catalán de dejar KTM. "Creo que no hay mucho que pueda aconsejarle a Pol Espargaró. Debe aprovechar esta gran oportunidad que tiene. Su rival será muy fuerte, todos sabemos cómo de fuerte es Marc, pero si está motivado con ello, es bueno para él", opinó.

"Para KTM es un gran momento porque tendrá dos buenos pilotos jóvenes en la categoría, Binder y Oliveira. Esto significa que si crecen pueden conseguir buenos resultados, han ido creciendo los últimos años. Han competido entre ellos fuerte, y les ayudará a mejorar su ritmo carrera a carrera. Es una buena solución para KTM", comentó sobre el futuro de la firma austriaca.

Por otro lado, explicó cómo fue el momento de optar por retirarse como piloto oficial. "Sin poder ganar, es difícil encontrar el deseo por competir. Estoy muy satisfecho con el trabajo en KTM, cuando veo que es útil y la moto mejora", aseguró sobre su nueva labor.

"Para mí, es un reto estar en KTM porque no es la mejor moto del momento, y es un reto mejorarla y hacerla más rápida en cualquier pista o condiciones. Si en el futuro noto que la moto está más preparada, y KTM lo considera un buen momento, quizás un 'wild card'", auguró.

En cuanto al pasado, y a su rivalidad con Jorge Lorenzo, aseguró que el 'pique' hizo mejores a ambos. "La rivalidad con Lorenzo me hizo ganar muchas carreras, me motivé mucho pero también se motivaba Lorenzo por la misma razón, y también ganó. Era tenso, y difícil tener una buena relación, pero era bueno para el deporte y para nosotros mismos. Nos daba el fuego necesario para estar por delante del resto en MotoGP", explicó.

"Nuestra rivalidad era cada vez más picante, la bola de nieve crecía en la prensa. Lorenzo llegó a MotoGP, de inmediato era rápido y hacía 'poles' y ganaba carreras, se retomó la guerra. Es cierto que era muy difícil que todo funcionara bien y fuéramos amigos, en aquel momento", rememoró sobre la guerra abierta que tuvo con el balear.

No obstante, a partir de 2012, apareció el respeto mutuo y, hoy día, tienen buena relación. "Creo que empezó una cierta amistad en 2012, en un campeonato cerrado e igualado, éramos normalmente primero y segundo y nació el respeto, sabíamos lo que costaba estar ahí. Es muy difícil lograr resultados, sabes lo que cuesta, y empezarnos a vernos así, con respeto. En 2013 se cayó Jorge, se lesionó, fui a verle y le deseé lo mejor para la operación. Al día siguiente, me caí yo y me lesionó yo", apuntó.