Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Brown: "El Racing Point de 2020 ganó el Mundial del año pasado"

El CEO de Woking cree que la pelea de la 'F1b' será más dura, sobre todo por Racing Point: "Parece ser el Mercedes de 2019". "Puedo vernos cuartos... o sextos", señala.

Zak Brown.
McLaren

Fueron cuartos en el Mundial, o primeros de la F1b, y lo fueron con bastante solvencia. 145 puntos por los 91 de Renault, su mayor rival durante toda la temporada, 54 de diferencia. Así logró McLaren su mejor posición en la Fórmula 1 desde 2012, cuando acabaron en el podio con la medalla de bronce. Un premio por su recuperación tras el enorme bache de tres años con Honda y una motivación para continuar progresando, aunque este año tendrán más difícil la lucha en la zona media de la parrilla según la opinión de Zak Brown.

"Creo que va a ser más duro", dice a 'Sky Sports' el CEO de los británicos, sobre todo debido a un equipo, Racing Point: "Es claramente muy rápido con lo que parece ser el Mercedes de 2019, ¡y piensas que será rápido porque ganó el Mundial el año pasado! Será un rival muy duro". Pero no solo por la antigua flecha de plata pintada de rosa, también por los demás: "Renault fue muy rápido, Alfa Romeo fue rápido, Alpha Tauri marcó un crono muy rápido al final de los test y Williams mostró mucho más ritmo que el año pasado".

"Así que creo que este año va a ser más difícil que el año pasado y podría vernos en cuarto lugar o vernos caer al sexto porque otros han mejorado", reconoce con sinceridad Brown, que señala tres factores clave que decidirán la pelea en esa zona posterior a la de las tres grandes escudería de la parrilla en la que "no hay mucha diferencia de ritmo entre los coches": "Creo que todo se reducirá a la fiabilidad, a que los pilotos sigan haciendo un buen trabajo y a la ejecución del equipo".

En cuanto a la última, a la que depende del equipo, intentarán no quedarse atrás en el sprint del desarrollo que habrá este 2020: "Llevaremos algunos 'juguetes' tan a menudo como sea posible, pero debido a la frecuencia de las carreras nos hemos centrado más en repuestos que en actualizaciones, y creo que muchos equipos lo harán. Lo haremos lo mejor que podamos dentro de la limitación de las reglas, es un nuevo entorno. Esperemos que nuestro coche sea fuerte, estábamos contentos con él en los test, pero todo estará más apretado que nunca".