NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Nacional de rallys arrancará en julio en Ourense

Aprobado un nuevo calendario con siete pruebas para el asfalto, cuatro de tierra y seis para el supercampeonato mixto.

Actualizado a
El Nacional de rallys arrancará en julio en Ourense

Los rallys españoles regresan a la acción. La Federación Española ha aprobado un nuevo calendario en el que la competición se reanudará en julio con el Rally de Ourense. Si se cumple lo aprobado, habrá siete pruebas de asfalto, cuatro de tierra y seis para el supercampeonato mixto. Tras la travesía por el desierto de la pandemia, habemus campeonatos de España

El Rally de Ourense será el que reabra la actividad del asfalto a finales de julio. Seguirá a finales de agosto Ferrol, en septiembre el Princesa de Asturias, dos pruebas en octubre (Llanes y Cataluña) y otras dos en noviembre (La Nucía y el Islas Canarias). El Rally de Madrid está en el calendario en diciembre, pero será una prueba espectáculo que no puntuará para el campeonato.

En la tierra, disputada la primera cita en Lorca, se salvarán otras tres, Terra da Auga en Galicia, Tierra de los Volcanes en Lanzarote y Madrid. También arrancó en Lorca el supercampeonato mixto, que sumará Ferrol, Cataluña e Islas Canarias del asfalto, y Terra da Auga y Madrid de la tierra.

Quizás conociendo que por fin se iba a desvelar el futuro de los campeonatos, Iván Ares, el campeón en 2017 y subcampeón las dos pasadas temporadas, ha presentado este fin de semana su nuevo coche y colores en su tierra, Galicia. Contará con un Hyundai i20 R5 de última generación que estrenará ante su público en Ourense a finales de julio…si la autoridad no lo impide.