NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ESPAÑA

Se aplaza el arranque del Campeonato de España

El Rally Sierra Morena, primera cita del Nacional de asfalto, se ha visto obligado a la cancelación por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Se aplaza el arranque del Campeonato de España
Charly Lopez

Más víctimas deportivas del coronavirus en los rallys. Tras la pérdida de puntuabilidad en el Campeonato de Europa del Rally Costa Brava, ahora ha sido el Rally Sierra Morena el que se ha victo obligado a un aplazamiento por la situación desencadenada por el Covid-19. La prueba cordobesa abría el Campeonato de España de asfalto el último fin de semana de marzo.

Los organizadores del rally han anunciado en un comunicado su aplazamiento, pero no dan nueva fecha, a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos. El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba ha decidido cancelar toda actividad deportiva en el mes de marzo, con lo que el Automóvil Club de la ciudad andaluza no ha tenido más opciones que anular la prueba prevista para el 27 y 28 de marzo.

El Rally Islas Canarias pasa por tanto a ser la cita inaugural del Nacional, si no hay más cambios. La cita grancanaria también es puntuable para el Campeonato de Europa, y está prevista para el segundo fin de semana de mayo.

El coronavirus no perdona, y aunque se ha salvado la tercera prueba del Mundial en México este fin de semana, asoman negros nubarrones sobre el certamen. Las dos próximas citas son el Rally de Argentina, en abril, y el Rally de Portugal, en mayo. En el país sudamericano se están suspendiendo diversos eventos del motor, como el Gran Premio de Motociclismo, y en tierras lusas también se ha cancelado el Rally de Viera do Minho, que se disputa por la misma zona que la prueba del Campeonato del Mundo