NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Todt: "Sin el coche, ni Alonso ni Vettel ganaron en Ferrari"

"El automovilismo es una combinación de hombre, máquina y equipo. Sin uno de estos elementos, los otros no funcionan", recuerda el presidente de la FIA.

Actualizado a
Todt: "Sin el coche, ni Alonso ni Vettel ganaron en Ferrari"

Más de una década. Esta es la sequía que acumula Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 desde el último título ganado por el Cavallino Rampante en el campeonato gracias a Kimi Raikkonen, que supo aprovechar la eléctrica controversia surgida en el garaje de McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton hace '12+1' años para adjudicarse su único entorchado en su extensa carrera deportiva.

Un largo tiempo sin dominar la parrilla del 'Gran Circo' que la Scuderia quiere poner punto y final a la mayor brevedad posible. Para conseguirlo, Mattia Binotto ha realizado una profunda reorganización en la fábrica de Maranello, promocionando y fichando jóvenes talentos en diversos departamentos, así como ha confeccionado una de las parejas más competitivas de la parrilla con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Sin embargo, tal y como señala Jean Todt en 'Corriere Della Sera', al ingeniero suizo todavía le queda dar el paso adelante más importante: construir un Ferrari ganador. "El automovilismo es una combinación de hombre, máquina y equipo. La única combinación que puede funcionar es la que une todo para ganar. Sin uno de estos elementos, los otros no funcionan, ya lo hemos visto. Sin el coche, ni Alonso ni Vettel ganaron. Sebastian ganó cuando tuvo un coche competitivo en Red Bull. Lo mismo pasó con Schumacher. Cuando llegó a Ferrari en 1996, tuvo que esperar hasta el 2000 para conseguir el título. Puedes tener el talento, pero si no tienes los medios, el equipo y la fiabilidad, no puedes hacerlo. Hay que juntarlo todo. En 1997, perdimos en la última carrera, también en el 98 y en el 99, pero al menos conquistamos el Mundial de constructores. Luego vinieron los buenos años. Si no tuvimos éxito antes es porque no teníamos la combinación correcta".

De igual modo, el presidente de la FIA asegura que la pista impondrá la jerarquía dentro del garaje italiano: "Pregúntale a Binotto, no a mí. Número uno, número dos... El que esté delante tras cuatro o cinco carreras establecerá la jerarquía. Así es con todos los equipos. No tengo ganas de juzgar. Sólo digo que Vettel es un piloto con mucho talento y que aún no tiene un coche para 2021. Espero que por él y por la Fórmula 1, lo tenga".