NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Mundial vuelve al trabajo con un accidente de Neuville

Hyundai ha sido el primer equipo en retomar los ensayos en Finlandia, donde el belga ha sufrido un fuerte vuelco sin consecuencias físicas para él ni su copiloto.

Actualizado a
Thierry Neuville.
Mahmut CinciRed Bull Content Pool

No por mucho madrugar, amanece más temprano. El equipo Hyundai ha sido el primero en retomar los ensayos de su equipo oficial en Finlandia tras la cuarentena forzada por el COVID-19, pero su 'vuelta al cole' no ha sido la esperada. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul sufrieron un fuerte accidente, del que por suerte salieron ilesos.

El i20 WRC ha sido el primero de los coches oficiales del Mundial que ha vuelto a rugir. El equipo, a pesar de la cancelación del Rally de Finlandia, ha decidido mantener el test que tenía previsto sobre el terreno, y el primero en tomar los mandos del coche era Neuville. El belga, ganador del primer rally del año en Montecarlo y tercero en la clasificación del campeonato, estuvo probando toda la jornada, hasta que por la tarde sufrió un vuelco a gran velocidad que puso fin a la jornada.

Duro trabajo para los mecánicos, que intentarán recomponer el coche para que mañana continúe el trabajo con los otros pilotos del equipo. Hyundai no se rinde en su lucha por retener el título de marcas y sumar también el de pilotos este año, aunque el futuro de la contienda sigue en vilo tras la cancelación de Chile, Safari, Finlandia y Nueva Zelanda.

Hoy ha saltado el rumor de que también podría seguir el mismo camino Gran Bretaña, la penúltima prueba del calendario, prevista para el fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre. La falta de hoteles operativos y las fechas otoñales, que podrían propiciar un rebrote del coronavirus.