NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cerdeña puede salvar el Campeonato del Mundo

La prueba italiana, aplazada por la crisis del coronavirus, está a un paso de anunciar su nueva fecha en octubre.

Actualizado a
2019 FIA World Rally Championship
 Round 08 Rally Italia Sardegna
 13 - 16 June  2019
 
 Day 3, Podium, Dani Sordo, Carlos Del Barrio, Anders Jaeger, Andrea Adamo
 
 Photographer: Fabien Dufour
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

La bella isla de Cerdeña, famosa por sus bonitas calas y su agua azul turquesa, puede convertirse en la tabla de salvación del Campeonato del Mundo. El Rally de Italia, aplazado por el coronavirus, está ultimando su traslado al mes de octubre, un importante balón de oxígeno para el Mundial, que ya lleva canceladas oficialmente cuatro pruebas, Portugal, Safari, Finlandia y Nueva Zelanda.

Este jueves se ha confirmado oficialmente la cancelación de la cita de las antípodas, la cuarta en caer del cartel, lo que deja a la contienda en la cuerda floja. En teoría, restan cuatro pruebas por disputarse, Turquía, Alemania, Gran Bretaña y Japón, y dos aplazadas, Argentina e Italia. La cita sudamericana se da por perdida dado lo costoso que resultaría y la complicada logística necesaria, por lo que tan sólo Cerdeña, donde el pasado año lograron la victoria Dani Sordo y Carlos del Barrio, puede recolocarse en octubre.

La siguiente cita que debería disputarse es Turquía a finales de septiembre, pero aún no se ha publicado el reglamento, lo que está comenzando a encender alarmas. También hay dudas con Alemania y Gran Bretaña, cuyo presupuesto depende en gran parte de la venta de entradas, mientras que Japón defiende que sigue adelante al ser la última cita del año y contar con tiempo para que se resuelva la actual crisis provocada por la pandemia.

Ante este complicado panorama, con tres citas disputadas (Montecarlo, Suecia y México), dos aplazadas (Italia y Argentina), cuatro suspendidas (Portugal, Safari, Finlandia y Nueva Zelanda), y cuatro por disputarse (Turquía, Alemania, Gran Bretaña y Japón), la recuperación de la prueba de Cerdeña podría resultar determinante para salvar el Campeonato del Mundo 2020.