NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo se sincera: "Habría sido difícil ser competitivo"

El balear se impuso en la última carrera virtual y tras su triunfo habló de la cancelación de su wild card en Barcelona: "Habría corrido pero está bien así".

Actualizado a
Lorenzo durante la presentación del equipo Yamaha 2020.
Mirco Lazzari gp

"He hecho realidad la famosa frase de los emperadores romanos: ‘Veni, vidi, vici’ (venir, ver y vencer)", comentaba Lorenzo después de llevarse la victoria en la carrera virtual de Silverstone. Era el estreno del balear en este tipo de competición que surgió entre los pilotos de MotoGP durante el confinamiento y aunque reconoce que "no fue fácil ganar, por suerte" no perdió la concentración y confió en “una carrera larga en la que pasarían muchas cosas”. La primera, nada más comenzar, fue un toque con Nakagami que le llevó directamente al GP de Cataluña 2019, donde jugó a los bolos con Maverick, Dovizioso y Rossi: "En la curva 3, Nakagami me ha embestido como hice yo el año pasado en Barcelona".

Después del incidente con el japonés, Lorenzo remontó desde la sexta posición hasta una victoria que le disputó a Tito Rabat. “Intentó desconcentrarme”, dijo el balear sobre los comentarios del piloto de Avintia, pero demostró que es “un tipo competitivo” que incluso en los videojuegos intenta “dar siempre el máximo para ganar”. Los entrenamientos que realizó con Trastevere, piloto de eSports de Yamaha, son la muestra más clara de ello y esas lecciones le ayudaron “mucho en la entrada y salida de las curvas”. “En cuanto a concentración, las carreras virtuales y las reales son parecidas, tienes que estar muy atento para no fallar y esto sirve como un buen entrenamiento en ese sentido”, explicaba.

¿Pero cuándo volverá a pilotar una moto de verdad? KTM ya celebró un test en Austria la semana pasada y el balear está a la espera de que Yamaha anuncie una fecha: “Estoy preparado para saber cuándo y dónde será, espero poder subirme a la moto lo antes posible. Me divertí mucho en Sepang y tengo muchas ganas de salir a pista”. Jorge podrá seguir probando, sin embargo, las ganas de volver a competir permanecerán intactas. Dorna anunció la cancelación de los 'wild card' esta temporada y aunque la intención de Lorenzo era volver a medirse frente a los mejores sobre la M1, ahora se sincera: "Habría querido correr, pero soy consciente de que habría sido difícil ser competitivo. Creo que está bien así". Aunque su vuelta tendrá que esperar, el pentacampeón sigue entrenándose aunque no "como antes de la retirada", pero se mantiene "en forma con vistas a volver a subir a la moto". En MotoGP todo puede pasar…