NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

No más de 80 por equipo

Según 'Racefans.net', ese es el número máximo de trabajadores establecido por la Comisión Médica de la FIA que las escuderías podrán desplazar a los grandes premios.

Actualizado a
Miembros de Ferrari en el GP de Brasil 2018.
MAURO PIMENTELAFP

Poco a poco pasan los días, se va recuperando la normalidad en aquellos países en los que se ha pasado ya lo peor de la pandemia y va tomando forma el regreso de la competición. En el caso de la Fórmula 1, la fecha marcada en rojo en el calendario es el 5 de julio, cuando está previsto que el Mundial de 2020 eche a andar con un doble gran premio en el Red Bull Ring de Austria. Algunas autoridades del deporte han ido dando información de cómo será ese regreso al asfalto, y ahora conocemos otra.

Ya sabíamos que el personal de los equipos desplazado a los grandes premios, además de estar controlado con test cada dos días, iba a ser limitado, pues ahora conocemos cuánto. Según informa ‘Racefans.net’, no podrán ser más de 80 personas, de los cuales no más de 60 serán los que trabajen en los dos coches de cada escudería. Una medida establecida por Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, que no distingue entre carreras con o sin público, por lo que será de obligado cumplimiento en todas.

Una reducción importante del número de miembros desplazados a las carreras de cada equipo que, eso sí, aclaran que no afecta a aquellos trabajadores de hospitalities, patrocinadores, márketing, relaciones públicas, seguridad y transporte. Es solo para el equipo de carreras en sí y los dirigentes imprescindibles que tienen que coordinarlos. De esta forma, las decena de escuderías que forma la parrilla ya conoce la fecha de la primera cita y el número de los que pueden ir, ahora solo queda esperar que no haya complicaciones y sí luz verde.