FÓRMULA 1 | JEAN TODT

"Vettel es uno de los que puede ganar con el coche adecuado"

Jean Todt, presidente de la FIA y exdirigente de Ferrari, defiende al alemán: "Sebastian es uno de los grandes talentos del automovilismo".

Jean Todt entrega a Sebastian Vettel el trofeo de campeón del mundo de Fórmula 1.
POOL

Jean Todt, presidente de la FIA, participó en un programa de Sky Sport y comentó el adiós de Vettel a Ferrari cuando termine esta temporada, reemplazado por Carlos Sainz. El dirigente francés estuvo al frente de Maranello entre 1993 y 2008, fue responsable y partícipe de la era gloriosa con Michael Schumacher (cinco títulos de pilotos y constructores consecutivos) y ahora valora las comparaciones entre el Kaiser y Seb. "El resultado, para bien y para mal, siempre tiene una explicación. Con Michael, todo el equipo Ferrari tuvo éxito porque había unidad. Nos apoyábamos, fundamentalmente en los malos tiempos".

Sin embargo, rompe una lanza a favor de Vettel: "Hay que ser más positivos. Sebastian es uno de los grandes talentos del automovilismo. Ha habido un anuncio, que no pilotará para su actual equipo a partir de 2020. Pero sigue habiendo muchas oportunidades. Sólo podemos desearle lo mejor y quien le fiche tendrá mucha suerte. Es uno de los pilotos que con un coche adecuado puede ganar Mundiales. Cuando Michael llegó a Ferrari en 1996 sólo ganó tres carreras. Hamilton no habría sido campeón sin un coche ganador. Lo vemos con Alonso, lo vemos con Vettel".