RALLYS

El gobierno finlandés embarga a Jari-Matti Latvala

Las autoridades del país nórdico reclaman una cantidad de entre 5 y 6 millones de euros al piloto. Le han confiscado bienes inmuebles y coches de su colección.

El gobierno finlandés embarga a Jari-Matti Latvala

El fisco finlandés no perdona. Las autoridades del país nórdico han embargado a Jari-Matti Latvala bienes inmuebles y coches de su colección particular. Reclaman al piloto recién retirado una cantidad de entre 5 y 6 millones de euros por una reclamación de sus impuestos de los años 2014 y 2015.

A sus 35 años, y tras lograr tres subcampeonatos y 18 victorias en el Mundial de Rallys, Latvala esperaba encontrar la tranquilidad de la jubilación tras retirarse el pasado año. Pero se ha visto interrumpida por el implacable fisco, que le ha embargado sus bienes como garantía de pago de la importante cantidad.

A pesar de que el que fuera piloto de Ford, Volkswagen y Toyota vive en Mónaco desde 2009 y está sujeto a una responsabilidad fiscal limitada en Finlandia, las autoridades creen que Latvala no ha estado el suficiente tiempo ausente en su país para acogerse a beneficios en el impuesto sobre la renta.

Según el propio piloto, “me quejé sobre la liquidación de impuestos, y el asunto se está estudiando. En estos casos se garantiza la cantidad de forma rutinaria. He sido tratado como cualquiera en Finlandia. Lo que me ha sorprendido es que no sólo hayan embargado bienes inmuebles, sino también mis coches”, aseguró a Ilta-Sanomat.

A pesar de su retirada, forzada por la llegada al equipo Toyota de Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, Latvala compitió con un coche de la marca japonesa en el Rally de Suecia en febrero, con escasa fortuna, ya que se retiró. Su intención es competir también en Finlandia, prueba prevista a principios de agosto, pero que seguramente se traslade a septiembre por la crisis del coronavirus.