RALLYS

Nuevo calendario para el Campeonato de España

La federación ha publicado modificaciones, con el Princesa de Asturias en septiembre como primera prueba confirmada.

Nuevo calendario para el Campeonato de España
Javier Jimenez

El Campeonato de España de asfalto sigue a la espera de arrancar. La crisis del coronavirus ha impedido que el certamen de mayor raigambre del automovilismo español comenzara a andar, y en el nuevo calendario publicado por la federación aparece el Rally Princesa de Asturias como primera prueba confirmada, con Llanes, Cataluña, La Nucía y Madrid también manteniendo sus fechas iniciales.

El resto, Islas Canarias, Adeje, Ourense y Ferrol, están en el apartado de aplazadas, siendo extraño que no se haya incluido también entre las citas aseguradas la primera de ellas, que tiene fecha confirmada. La cita grancanaria es la más importante del calendario, ya que también es puntuable para el Campeonato de Europa, y está ubicada en el certamen continental del 3 al 5 de diciembre.

Aunque la primera prueba confirmada es el Princesa de Asturias, la intención es arrancar en Ferrol cambiando su fecha a agosto, aunque el incierto devenir de la pandemia impide asegurar su celebración por el momento. Mientras, en la tierra la primera cita confirmada en el nuevo calendario es la cita lanzaroteña de Isla de los Volcanes el 8 de agosto, mientras que aparecen como aplazadas Pozoblanco y Terra da Auga. En este certamen, al igual que en el supercameponato mixto, ya se disputó la primera prueba en Lorca, justo una semana antes del estado de alarma en España, con victoria de Nil Solans.