FÓRMULA 1

Binotto: "La pareja más joven de Ferrari en 50 años para volver a lo más alto de la Fórmula 1"

El suizo, jefe de Ferrari, da la bienvenida a Carlos Sainz: "Encajará a la perfección en nuestra familia, una pareja con talento y personalidad.

Binotto y Leclerc.
COLOMBO IMAGES

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, dio la bienvenida a Carlos Sainz en el comunicado oficial emitido por los italianos: "Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021.Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia".

El suizo subraya que el nuevo proyecto de Ferrari, con caras nuevas en casi todas las áreas y pensado para volver a ganar en el medio plazo, se apuntala ahora con el fichaje del madrileño para acompañar a Charles Leclerc. La alineación promete, sobre todo por juventud: "Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente. Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado".