CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL

Jorge Casales: " Sin Toni Bou el Nacional esta muy abierto"

El piloto vigués de Gas Gas, ganó la única prueba del Nacional,disputada en febrero en Aitona (Lleida). Ahora, con la desescalada ya puede entrenar con la moto a la espera de competir.

Jorge Casales: " Sin Toni Bou el Nacional esta muy abierto"
rfem

El piloto vigués Jorge Casales (Gas Gas) encandiló al público del Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado mes de febrero en el Trial Indoor de Barcelona al ser tercero en el podio solo superado por Toni Bou, el vencedor y Adam Raga. Además es el actual líder del SPEA RFME Campeonato de España de Trial, tras haber vencido, también en febrero, en la primera prueba disputada en Aitona (Lleida).

A sus 25 años lamenta que Toni Bou haya dejado el nacional y está listo, física y psicológicamente, para ser el mejor en nuestro país. Reconoce que "el confinamiento se ha hecho bastante largo porque a principio de temporada llevaba unas buenas carreras, lideraba el Campeonato de España, y la verdad que me encontraba muy bien pero el tema sanitario es lo más importante y esperemos que todo pase".

Considerado como deportista de alto nivel (DAN) ya puede salir a entrenar siguiendo los protocolos establecidos. "Estamos entrenando en áreas cerradas, con los horarios establecidos, respetando la distancia de seguridad, con bastante precaución para evitar contagios", indica.

La victoria en Aitona y la ausencia de Toni Bou hace que este año todo esté muy abierto y Casales comenta que, "ganar da mucho ánimo. También venía de un podium en el Indoor de Barcelona y esto da mucha motivación. Pero siempre me planteo la temporada de una manera y el objetivo siempre es el mismo. Gane o no, está claro que es una motivación, pero intento seguir mis pautas y no salirme de ahí".

La pandemia del COVID-19 ha modificado el calendario y aún se desconoce como va a ser. "Aún así estoy listo y preparados. Entrenando mucho físicamente, ahora en moto, y sobre todo, psicológicamente, estoy a tope", revela.

Sus objetivos son ambiciosos aunque "estar como el año pasado en el Top 5 estaría muy bien pero el objetivo sería terminar entre los tres primeros y ganar alguna carrera".

Este año corre con Gas Gas y ,a pesar de que en principio fue un cambio algo controvertido, revela "los resultados han sido mejores. Siempre he dicho que la Gas Gas ha sido mi moto desde pequeño, el equipo ha sabido plantear muy bien el trabajo, hacerme sentir muy bien y, de momento, voy súper bien, con los mejores resultados de mi carrera deportiva".

En el Campeonato de España el nivel de los ocho o nueve primeros pilotos es muy alto y los que vienen por detrás lo hacen pisando fuerte, pero Casales cree que les falta un poco de apoyo porque, "las marcas, y en general el mundo del Trial, no apoyan mucho y creo que se están equivocando. Solo ponen que dificultades para los más pequeños y, al final, es un deporte complicado y caro. Creo que hay jóvenes con mucho talento, pero las marcas tienen que ponerse las pilas".