Hamilton pensó parar un año
"Ha habido momentos en los últimos cinco años en los que pensé que sería bueno para mi cuerpo y mi mente descansar un año", reconoce el británico de Mercedes.
Es posible tenerlo todo y querer parar. Lleva seis años pilotando uno de los monoplazas más dominantes de la historia de la Fórmula 1 con el que ha formado un tándem imparable que ha ganado cinco de los seis últimos campeonatos. A otros en su lugar ni se les pasaría por la cabeza dejar de conducir ese coche, pero Hamilton reconoce que ha pensado en hacerlo: "Ha habido momentos en los últimos cinco años más o menos en los que pensé que sería bueno para mi cuerpo y mi mente descansar un año".
Sí, como lo ven. El gran campeón de la era moderna del Mundial tendría ahora un título menos si hubiera optado por tomarse un año sabático como llegó a plantearse, pero se lo pensó bien y no lo hizo. "No puedes alejarte, no creo que para un atleta que está en su mejor momento sea bueno alejarse un año y luego volver. La tecnología se mueve tan rápido, a tal ritmo, que necesitas estar al tanto del coche y de su desarrollo, así que un año sabático simplemente no está en los planes", razona Lewis en una entrevista con Mercedes.
Las consecuencias que habría tenido algo así son difíciles de imaginar, así como las tortas que hubiera habido en la parrilla por ocupar su asiento. No pasó, aunque ahora está viviendo algo similar a eso con el parón obligado por el coronavirus: "Nos han dado casi un año sabático y lo estoy disfrutando, me siento más fresco y sano que nunca, y la lucha que tenemos todos es mantener la mente despejada. Tener este tiempo te da más margen para concentrarte en tus zonas débiles, estoy tratando de refinar mi cuerpo".
Cuidándose físicamente y con pensamiento positivo, así vive Hamilton el confinamiento. "Es difícil acostumbrarte a estar en un solo lugar, pero me siento muy centrado y entusiasmado con el día siguiente. Hay que mirar los aspectos positivos, los cielos están más claros, creo que la gente quizá esté apreciando más esta época, sus familias, sus relaciones... Espero que todos podamos crecer a partir de esta experiencia, y espero que pase pronto", concluye. Después de tanto tiempo sin F1, seguro que ya no se le vuelve a ocurrir tomarse un descanso.