NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CHICHO LORENZO

"Lorenzo quiere demostrar que todavía puede ganar carreras"

Chicho, padre del pentacampeón, ha confesado que al balear "se le quedó la espinita de Honda" y puede caer en la tentación de volver a competir con una oferta interesante.

Actualizado a
Jorge Lorenzo se lleva la victoria del GP de Francia en 2015.
EDDY LEMAISTRE

Si cuesta adaptarse a la 'nueva normalidad' hasta la que nos ha llevado el Covid-19, ¿cuánto no costará hacerlo a una vida sin competir sobre una moto a la que te subiste por primera vez con tan sólo tres años? Acostumbrado a acelerar, Jorge Lorenzo tuvo que frenar en seco una carrera de éxitos en la que las últimas páginas de la historia no terminaron con el mítico final feliz… tal vez porque no fuese el final. Primero llegó su regreso a la fábrica de Yamaha como probador, después la confirmación de un 'wild card' en Montmeló que sólo dejará de producirse por causas de fuerza mayor, y el siguiente titular podría convertirle de nuevo en piloto como ha confesado su padre, Chicho Lorenzo, en el podcast 'Cambia el mapa'.

Hay tentaciones más allá de las que ofrece una isla y Lorenzo podría enfrentarse a una de ellas: "Volver entra dentro de las posibilidades. Si se alinean una serie de circunstancias favorables y un buen equipo, podría caer". El padre del balear reconoce que existe la posibilidad de volver a verle compitiendo, pero entonces, ¿por qué decir adiós cuando todavía quieres continuar? "Cuando piensas en la retirada es porque lo estás pasando muy mal, cuando en la balanza pesa mucho más lo negativo que lo positivo de lo que estás viviendo en ese momento", dice Chicho sobre la situación que llevó a Jorge a despedirse tras haber logrado "todos los objetivos". Pero "se le quedó la espinita de Honda ahí".

Es difícil como campeón ver que ya no se es competitivo, pero para muchos, incluido el propio Jorge, él sigue siendo un piloto que podría continuar en activo. Y es por ello que el mallorquín "quiere demostrar que todavía puede ganar carreras". Su vuelta coincidiría con el dominio de un Márquez que "hace cosas extraordinarias" y al que, para batirle, "se tendrían que dar muchas carambolas y ser un piloto muy regular". ¿Quién podría reunir esa combinación? “Está complicado, a corto plazo yo no veo a nadie”, dice el padre de un pentacampeón que, con un posible regreso en el aire, la única certeza que ofrece es el haber sido el único piloto capaz de dominar en la 'era Márquez'. Como si fuese poco…