Misano se prepara para MotoGP
El trazado italiano está "abierto a todas las posibilidades" y no rechaza un gran premio con público pese a que Dorna lo descarte en las citas europeas.
El circuito de Jerez se ha convertido en el referente del Mundial y tras la iniciativa de comenzar la temporada en el trazado andaluz el próximo 19 de julio con dos fines de semana consecutivos de carreras, Misano también se sube al carro y se presenta como candidato para acoger alguna de las citas europeas que Dorna prepara en su nuevo calendario. Tras aplazarse la prueba de Mugello, todavía sin reubicar, el GP de San Marino (programado del 11 al 13 de septiembre) podría seguir el mismo guion que el GP de España y en caso de cancelarse definitivamente la primera cita en suelo transalpino, la pista de Rimini podría acoger otro doblete con su segunda cita bajo el nombre de GP de Italia.
Carmelo Ezpeleta ha confirmado que ya están en conversaciones "para mirar diferentes posibilidades" con Italia y pese a que el CEO de Dorna descarta la afluencia de público en todas las pruebas que se disputen en Europa, el trazado italiano valora carreras "con una participación limitada y respetando rigurosamente las medidas de seguridad". Algo que en la que ha sido una de las provincias más castigadas de la Región por la pandemia, dista de uno de los "dos aspectos fundamentales" que deben cumplir para que se celebre un gran premio: "El aspecto de la salud y la seguridad". ¿Por qué la propuesta? Porque el otro aspecto se basa en "la sostenibilidad económica".
Sea como fuere, desde el trazado italiano se muestran "optimistas" para que se celebre al menos el gran premio marcado en el calendario, independientemente de las condiciones, y aseguran que existe "un contacto diario con Dorna y su CEO" para sacar adelante una prueba que además tenía programadas dos carreras de MotoE. Desde Misano "están abiertos a todas las soluciones" y mientras que esperan el anuncio definitivo del calendario 2020, serán Valentino Rossi y los pilotos de su Academy quienes estrenen la pista el próximo 14 de mayo con unos entrenamientos privados.