FÓRMULA 1

"Tengo un sentimiento de vacío"

Lewis Hamilton compara una carrera sin aficionados en las gradas con un test de pretemporada del Mundial de Fórmula 1.

"Tengo un sentimiento de vacío"
Guido De Bortoli Getty Images for Monster Energy

Todo apunta a que, de poder arrancar el Mundial de Fórmula 1, lo hará con carreras a puerta cerrada sin aficionados en las gradas. No es la manera ideal, pero es la única manera factible debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Una situación que al actual campeón, Lewis Hamilton, no termina de convencerle según ha comentado él mismo.

"Tengo un gran sentimiento de vacío, los aficionados son realmente la esencia de esa carrera. En todo el mundo, siempre hay un mejor ambiente cuando hay aficionados. Por eso sitios como Silverstone y Monza son tan geniales. Pero va a estar todo muy vacío", confiesa el británico en un vídeo con preguntas distribuido por su equipo, Mercedes.

 Aún así, Hamilton reconoce que es mejor esa solución a que no haya carreras: "Esto demuestra lo importante que es el deporte en nuestras vidas, nos junta a todos. No sé cómo será en televisión, pero es mejor que nada. Para nosotros va a ser como un día de test de pretemporada, quizás peor, porque no va a haber nadie en las gradas".