MOTOGP I CAL CRUTCHLOW

"Todos debemos esperar que gane la primera carrera por 30''"

Cal Crutchlow bromea sobre la ventaja que ha podido adquirir Jack Miller estos meses, ya que es el único piloto de MotoGP que ha podido entrenar con una moto.

"Todos debemos esperar que gane la primera carrera por 30''"
@jackmilleraus

"Empezar el 19 de julio en Jerez, a puerta cerrada, es una posibilidad, pero no es fijo todavía". Con este titular se podría resumir la conversación que Carmelo Ezpeleta mantuvo con AS este martes sobre las diversas fechas y escenarios que Dorna Sports está estudiando para comenzar el Mundial de MotoGP 2020.

Un campeonato que se auguraba apasionante, tanto dentro como fuera de la pista, que entró en modo espera el pasado 1 de marzo con el anuncio de la cancelación del Gran Premio de Qatar 2020 por la crisis mundial del coronavirus. Desde entonces, todos los pilotos y empleados de los equipos llevan confinados en sus residencias para tratar de vencer a esta ardua pandemia que ha dejado ya más de tres millones y medio de casos y 257.000 muertos en todo el mundo.

Preguntado por las palabras de Ezpeleta sobre el posible reinicio de la competición a mediados del próximo mes, Cal Crutchlow señala entre risas en 'Speedweek' que Jack Miller es el máximo favorito a la victoria ya que es el único piloto de la clase reina que recordará cómo acelerar y frenar: "El único que siempre puede subirse a la moto en este momento es Jack porque tiene el lugar apropiado en Australia. Así que todos debemos esperar que gane la primera carrera por 30 segundos, porque es el único que recordará cómo acelerar y frenar. No tengo ni idea de cuántas carreras del Mundial serán necesarias. Sigo recibiendo nuevos mensajes de texto diciéndome que habrá doce, diez u ocho carreras, pero antes de que me digan claramente cómo será la temporada, me siento igual que todos los demás. No me importa si son las ocho, diez o quince, siempre y cuando volvamos a hacer lo que amamos de forma segura".

Ver esta publicación en Instagram

Epic long weekend with the neighbours! 😁🤟🏻 Vid @sm.media__

Una publicación compartida de Jack Miller (@jackmilleraus) el

De igual modo, Crutchlow defiende que se debe priorizar el espectáculo y no se debería realizar ningún test antes de la primera prueba: "No creo que sea un mal plan si empezamos, porque no es que no sea posible después de seis u ocho meses de descanso. Pero sería muy raro. Tal vez sea una carrera caótica, lo que sería genial para los fans. Por supuesto que sería más seguro si hiciéramos una prueba primero, no sólo para los pilotos, sino para todos los involucrados. Estamos trabajando con algunos de los mejores mecánicos del mundo y ellos también necesitan volver al ritmo. Todavía se está discutiendo si el test se realizará o no durante la semana de la carrera, pero es seguro que será un programa repleto".