NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams: "No correremos hasta que sea apropiado hacerlo"

Claire Williams, su jefa, sabe que su equipo es uno de los que más peligro corre en esta crisis, pero antepone la salud de sus empleados a las carreras.

Actualizado a
Claire Williams.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Después de numerosos aplazamientos y cancelaciones, la Fórmula 1 anunció el plan con el que espera poder llevar a cabo la temporada 2020. El 5 de julio en Austria sería el punto de partida de un Mundial que se alargaría hasta diciembre, y ya están estudiando en profundidad cómo sería el regreso a la actividad en el Red Bull Ring para garantizar la seguridad del paddock, una exigencia de todos, tanto de autoridades como de equipos. De hecho, así lo dicen en Williams: "No enviaremos a la gente a correr hasta que sea apropiado hacerlo".

Son palabras de Claire Williams a 'Sky Sports'. La jefa de los de Grove es bien consciente de que se escudería es una de las más afectadas económicamente en esta crisis, pero antepone la salud de sus trabajadores a la financiera: "Hay que sopesar la necesidad de volver a competir para garantizar la supervivencia de tu equipo frente a la realidad muy importante de garantizar que tu gente permanezca segura. Ciertamente espero que esto no nos cueste a nuestro equipo, pero la seguridad de nuestra gente será absolutamente primordial".

"Da miedo porque no solo puedes perder a uno o dos equipos, sino a una gran cantidad si no vuelves a competir porque el modelo financiero que tenemos en nuestro deporte es que todos dependemos mucho del dinero que recibimos de los resultados en el campeonato de constructores", añade con preocupación la británica, pero a la vez confía en que la FIA y la F1 "se asegurarán de poner todas las regulaciones posibles de salud y seguridad que se necesiten" cuando se pueda competir en el asfalto.

Además, Claire Williams también muestra su agradecimiento a que los equipos grandes hayan dado su brazo a torcer, especialmente Ferrari y Red Bull, para aceptar la rebaja del límite de presupuesto de 2021 a los 145 millones de dólares: "Los grandes equipos tendrán dificultades porque operan con presupuestos que son mucho mayores que eso, pero les tengo mucha simpatía, estoy muy contenta de que hayan visto la magnitud de la situación y hayan reaccionado de la manera en que necesitábamos".