MOTOGP | MICHELE PIRRO

"Lorenzo me dijo que cuando llegara a Honda vencería a Márquez"

Michele Pirro, probador de Ducati, recordó la situación por la que atravesó el mallorquín en HRC para defender la continuidad de Dovizioso junto a los de Borgo Panigale.

"Lorenzo dijo que cuando llegase a Honda vencería a Márquez"
HRC

Las motos ni siquiera han pisado todavía el asfalto y, sin embargo, el mercado no deja de moverse en MotoGP. Suzuki ha sido la última marca en atar a su pareja para las dos próximas temporadas y con la presencia de Márquez asegurada en el seno de la marca del ala dorada hasta 2024, la segunda moto del Repsol Honda todavía no tiene un dueño asignado para 2021… aunque no por falta de pretendientes para ocupar ese asiento. El nombre más destacado lo desveló Alberto Puig y no fue otro que el de un viejo conocido de la fábrica: Andrea Dovizioso.

Según el team manager de Honda, el italiano se ofreció para volver a la alineación de la marca del ala dorada y sin embargo, desde el seno de Ducati, creen que la mejor decisión para el piloto de Forlí es continuar en Bolonia. "Espero que Andrea evalúe lo que es mejor para él", comenzaba diciendo Pirro, probador de la marca italiana en 'GPone.com', para recordarle a su piloto la situación por la que atravesó Lorenzo en HRC con Marc como compañero: "Jorge me dijo que cuando llegara a Honda vencería a Márquez y en cambio terminó su carrera".

Pese a que la evolución de la Ducati en el último curso no ha sido tan sorprendente como la de hace algunos años, cuando se veía a la Desmosedici como un rival real para batir Márquez y su Honda, Pirro cree que más que la montura es el propio Dovizioso quien ha establecido límites en su objetivo de vencer a Marc: "Andrea tiene poca confianza en sí mismo. Está claro que no es fácil cuando hablamos de superar a Márquez porque estamos hablando de vencer a un fenómeno, pero Dovi puede competir con todos".

Los cuatro subcampeonatos que ha conseguido el italiano en los últimos años son su mejor aval y en estos momentos es la opción más segura en la casa de Bolonia. Sin embargo, una vez vuelva a abrirse el mercado, los italianos también tienen preferencias: "Si Marc llegase a Ducati sería ideal, pero esperábamos que llegase antes". Su compromiso con Honda hace que las aspiraciones que mantienen en Borgo Panigale de volver a ser campeones sigan dependiendo de otros pilotos y pese a las dudas de Dovizioso, en Ducati son optmistas y no encuentran motivos para no continuar luchando en el futuro más próximo con "los pilotos actuales". A partir de 2025, e incluso antes, ya se verá...