NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I CORONAVIRUS

Oficial: Alemania, Holanda y Finlandia, canceladas en MotoGP

La FIM, la IRTA y Dorna Sports han anunciado que debido al coronavirus, las pruebas que debían disputarse en Sachsenring, Assen y KymiRing se cancelan.

Actualizado a
Oficial: Alemania, Holanda y Finlandia, canceladas en MotoGP

Siete aplazamientos (Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Italia y Cataluña) y una cancelación (Qatar). Estas eran las duras decisiones que la FIM, la IRTA y Dorna Sports se habían visto obligadas a tomar debido a la crisis mundial del coronavirus. Hasta este miércoles. Porque estos tres organismos han anunciado, mediante un comunicado oficial, que los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia no formarán parte del calendario oficial del Mundial de MotoGP 2020.

"La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del GP HJC Helmets Motorrad de Alemania, el TT Motul de Assen y el GP de Finlandia. El actual brote de coronavirus ha obligado a la cancelación de los tres eventos. El Gran Premio HJC Helmets Motorrad de Alemania debía celebrarse en Sachsenring del 19 al 21 de junio, el TT Motul de Assen en el Circuito TT de Assen del 26 al 28 de junio y el Gran Premio de Finlandia debía servir para que el nuevo trazado de KymiRing debutara en el calendario de MotoGP del 10 al 12 de julio. La cancelación de estos eventos también obliga a la cancelación de la correspondiente actividad en la pista de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, que coincidían con dichos eventos", reza la nota de prensa facilitada por el campeonato.

"Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes grandes premios del calendario de MotoGP. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y KymiRing es un nuevo y excitante escenario que dará la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico Circuito TT de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Campeonato del Mundo de motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el Campeonato comenzó en 1949. En nombre de Dorna me gustaría agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y al Circuito TT de Assen en 2021, y esperamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada. Todas y cada una de las actualizaciones relativas a los calendarios afectados de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la Red Bull MotoGP Rookies Cup y la Northern Talent Cup se brindarán tan pronto como estén disponibles", asegura Carmelo Ezpeleta en la misiva.

Más allá de que el reglamento estipula que se deben celebrar un mínimo de '12+1' carreras para que los resultados sean reconocidos oficialmente, aunque Ezpeleta ha admitido que existe una cláusula donde argumentando fuerza mayor se puede reducir este guarismo, y que todavía hay cuatro grandes premios (España, Francia, Italia y Cataluña) que aguardan una nueva fecha oficial para su disputa, el Mundial de MotoGP 2020 comenzará en Brno el próximo 9 de agosto y proseguirá su acción en Red Bull Ring, Silverstone y Misano antes de llegar a MotorLand Aragón, donde empezará un maratón de ocho carreras en 10 fines de semana, descansando sólo los pilotos entre las pruebas de Chang y Motegi y Sepang y Austin, para terminar su particular vuelta al mundo el 29 de noviembre en Cheste.

Así queda el calendario del Mundial de MotoGP 2020

Gran Premio de República Checa (9 de agosto)

Gran Premio de Austria (16 de agosto)

Gran Premio de Gran Bretaña (30 de agosto)

Gran Premio de San Marino (13 de septiembre)

Gran Premio de Aragón (27 de septiembre)

Gran Premio de Tailandia (4 de octubre)

Gran Premio de Japón (18 de octubre)

Gran Premio de Australia (25 de octubre)

Gran Premio de Malasia (1 de noviembre)

Gran Premio de Estados Unidos (15 de noviembre)

Gran Premio de Argentina (22 de noviembre)

Gran Premio de la Comunidad Valenciana (29 de noviembre)

*Falta por reubicar los Grandes Premios de España, Francia, Italia y Cataluña.