FÓRMULA 1

Massa: "El talento de Alonso es comparable al de Schumacher"

El brasileño, el único piloto que ha compartido equipo con ambos, equipara al asturiano con el 'Kaiser': "Es sin duda uno de los mejores contra los que he luchado".

0
Fernando Alonso y Felipe Massa en el podio del GP de España 2012.
ALEXANDER KLEIN AFP

Ahora que vivimos en un presente sin actividad en muchos campos, el deporte entre ellos, y con un futuro de incertidumbre, nos sentimos más seguros hablando del pasado, sobre todo de los momentos buenos. Y los de Massa en Ferrari, aunque pudieron ser mejores, lo fueron. Ocho temporadas corriendo para la escudería más legendaria en las que rozó el título y fue compañero de dos de los más grandes: Schumacher y Alonso. El único en compartir equipo con ambos, dos talentos equiparables según su punto de vista.

Así lo asegura en 'Auto Bild' cuando habla del asturiano en estos términos: "Es sin duda uno de los mejores pilotos contra los que he luchado en mi trayectoria. Un talento espectacular, comparable con el de Schumacher, que ha demostrado lo gran piloto que es". Palabras mayores, sobre todo teniendo en cuenta que estar en el mismo box que el Kaiser "fue algo muy especial" para el brasileño. "Michael, ante todo, es un gran amigo. Aprendí mucho de él, fue como hacer un máster, un periodo muy importante en mi carrera", recuerda.

Siguiendo con Fernando, pese a que en algunos momentos hubo ciertos roces entre ellos y reconoce que convivir con él no siempre fue fácil, Felipe asegura que su "relación siempre fue buena": "Es un buen tío. Era sin duda alguna un compañero de equipo muy fuerte. Trabajaba de una forma muy estrecha con el equipo para que todo estuviese de su parte. Tenía mucho poder para hacerlo. Por eso fue una situación complicada con la que tuve que lidiar, pero siempre nos llevamos bien".