NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HEIDFELD

"Alonso mereció ser campeón más veces, es el más completo"

El alemán, con 183 carreras en F1, sitúa al español como el mejor de sus rivales por encima de Hamilton y pide que vuelva al Mundial: "Es al que más me gustaría ver".

Actualizado a
Alonso y Heidfeld en el podio de Malasia 2005.
JIMIN LAIAFP

Tiene el dudoso honor de ser segundo en el ránking de pilotos con más carreras de Fórmula 1 que no lograron una victoria, el primero si tenemos en cuenta el presente siglo porque quien lidera la estadística es Andrea de Cesaris, retirado en el 94, con 208. Nick Heidfeld llegó a las 183. Dejando a un lado las connotaciones negativas que eso pueda tener, las 12 temporadas del alemán en el Mundial son una muestra innegable de su experiencia en la competición y, en todo ese tiempo, reconoce sentirse maravillado por un piloto. ¿Quién? Alonso.

En su visita a 'Beyond the Grid', el podcast oficial de la F1, Nick pone a Fernando por las nubes con frases como esta: "Fue campeón, pero habría merecido serlo más veces". El asturiano es al primero que nombra al hablar de sus rivales más fuertes: "Yo diría que el más completo es Alonso. Probablemente el más talentoso es Hamilton, pero el mejor en general, en mi opinión, fue Alonso. Para mí es el tipo que más me gustaría ver en la Fórmula 1. Cuando lo dejó, pensé que me gustaría verle correr de nuevo porque él es, sin duda, uno de los mejores".

Después de dejar patente su predilección por Alonso y las ganas que tiene de su vuelta al Mundial, sigue con la comparativa entre ambos: "Hubo un año en el que no corrí en Mónaco (2010) y los dos destacaban a simple vista trazando las curvas y con el control del coche que mostraban. Lewis fue aún más extremo por el riesgo que tomaba y lo cerca que estuvo de las barreras, pero fue mucho más inconsistente que Alonso". "Ahora, creo que Hamilton ha cambiado, se ha vuelto más consistente y no es tan agresivo y peligroso", añade sobre el británico.

"Fue fantástico verle, aunque a veces era extremo fuera del coche por algunas historias que escuchas, lo que hizo en el equipo y cómo jugó ciertas cosas que al final no siempre fueron en su beneficio", agrega Heidfeld sobre el español, pero termina diciendo que, en definitiva, le "encantó competir contra él". "Quizá fue el piloto con el que más disfruté compitiendo porque siempre fue justo, bueno… ¡no siempre! La mayoría de las veces", agregó riendo al recordar un golpe que le dio un año en Mónaco… y que, como ven, no empaña su opinión de él.