MOTOGP |

Rins: “Me molesta que digan que la Suzuki es fácil de llevar”

El de Suzuki ha dado una rueda de prensa virtual con periodistas fijos del Mundial, mostrando su felicidad por la renovación y lo “duro” del confinamiento.

Rins: “Me molesta que digan que la Suzuki es fácil de llevar”
Twitter

Álex Rins ha concedido una entrevista virtual para periodistas fijos del Mundial de MotoGP en la que, entre otras cosas, ha comentado que le ha pedido matrimonio a su novia para el próximo año, la felicidad que le provoca su renovación por dos temporadas con Suzuki y un mensaje para aquellos que piensan que la GSX-RR es una moto fácil. Ah, eso y lo mal que le queda su nuevo corte de pelo, rapado cual militar después de tanto tiempo con abultada melena.

“Por suerte puedo decir que estoy bien en toda esta situación del COVID-19. Estamos en casa los perritos, mi chica y yo y la verdad es que se está haciendo muy duro. Es una etapa dura estar en casa y no podemos salir, porque es bueno para la gente permanecer confinados, para que se acabe esto ya. Me hubiera gustado anunciar la renovación de mi contrato en las carreras, en Qatar o en la segunda, con algún podio o algo, pero ha venido como ha venido y hemos tenido que hacerlo por Instagram live, lo que ha servido para responder algunas preguntas de los fans. Estoy súper contento de haber podido renovar con Suzuki. Para mí es un equipo buenísimo y me siento muy cómodo en él. Lo que hemos probado de cara a este 2020 son cosas que había pedido para mejorar la moto y no puedo decir que había mejorado un segundo, pero sí que hemos mejorado dos o tres décimas que son esenciales. Además, me encuentro como en casa en el equipo y estoy feliz de seguir”, empezó diciendo.

Cuando llegó el turno de preguntar a AS, le dimos la enhorabuena por todo lo bueno que le estaba pasando excepto por el corte de pelo que se había hecho. El ganador de Texas y Silverstone del año pasado encajó la broma con humor y dijo: “Sé que no me queda muy bien y tuve bronca en casa, pero es una cosa que quería hacer, de siempre, aunque casi me toca dormir en el sofá”.

Tras las risas, y ya en serio, le preguntamos qué tenía que decir a los que piensan que la Suzuki es la moto más equilibrada de la parrilla y si, en tal caso, puede ser el arma definitiva para luchar por el título este año cuando quiera que empiecen las carreras. Ojo al mensaje para navegantes: “Equilibrada no sé si será la moto. Lo único que sí que me gustaría decir a la gente que dice que la Suzuki es fácil de llevar es que eso es algo que a veces me molesta. Lo digo en el sentido de que piensan que Rins o Mir están ahí porque su moto es fácil de llevar y tal. Gira muy bien la moto, pero hay que llevarla y ponerla al límite. Es verdad que en las curvas rápidas los otros giran un poquito menos que nosotros, pero después en la recta lo ganan. Nosotros tenemos que ir siempre al límite, y no digo que los demás no lo tengan que hacer. No sé aún si es el arma definitiva porque no hemos hecho ninguna carrera con este nuevo pack, pero puedo decir que estoy confianza en hacerlo bien. Los test fueron muy bien y mejoramos nuestros tiempos en cada circuito, así que hacia delante”.