MOTOGP | MARC MÁRQUEZ

"O salimos del coronavirus o rompo el mando de la 'Play'"

El campeón de MotoGP reconoce que tuvo momentos complicados a la tercera semana de confinamiento, y su hermano, que es el que más ganas tiene de correr.

Marc y Álex Márquez.

Marc Márquez reconoció este miércoles, en una distendida conversación a través del Instagram del equipo, que el confinamiento por el coronavirus tuvo momentos complicados a la tercera semana, pero dejó claro que es momento de ser "responsable", mientras que su hermano Álex afirmó que seguramente sea el piloto con más ganas de salir a la pista

"Hubo un momento a las dos o tres semanas que queríamos salir a la calle, pero todo el mundo lo ha tenido. Hay que controlarse y ser conscientes de la gravedad de la situación. Toca ser responsable. Lo que llevamos peor es no ver a los amigos, a la familia, la moto es secundario", afirmó Marc. "Uno de los consejos importantes es no ver las noticias cinco veces al día, si no parece que se acaba el mundo", añadió Álex.

Los hermanos comentaron su colaboración solidaria en el proyecto de la Cruz Roja con Pau Gasol y Rafa Nadal y su donación al Hospital de Lleida. "Agradecer a los sanitarios, eso sí es pasión por el trabajo, que están poniendo en juego su salud y cada vez se está salvando más gente, que es lo importante", añadió Marc. El vigente campeón de MotoGP reconoció lo mejor de estas entrevistas desde casa y por redes sociales. "Lo que más me está gustando de esta entrevista es que voy en zapatillas y con el pantalón del pijama. Desde que comenzó el confinamiento no me he puesto unos vaqueros", confesó entre risas.

Por otro lado, el campeón de Moto2, que este curso ha dado el salto a MotoGP, reconoció sus ganas por debutar. "No se puede hacer nada. Al principio quería que llegara la primera carrera, ahora hay que esperar y tener paciencia. Creo que soy el que más ganas tiene de empezar, al ser un 'rookie', estar con el equipo, seguir aprendiendo. Es una situación que cuanto más lo piensas más llega la frustración", afirmó.

Por último, ambos pilotos del Repsol Honda admitieron que los videojuegos están siendo de gran ayuda para sobrellevar esta díficil situación: "En la 'Play' es mucho mejor que yo. Bueno, en el Call of Duty y otros, yo soy mejor. Aquí, aprietas el 'joystick', pero la moto no gira más. Ahora entrenamos los pulgares. Con los años, me he acostumbrado a que me gane. O salimos del coronavirus o rompo el mando de la 'Play. Yo sólo juego al Call of Duty, se juega mucho entre amigos. Siempre te toca algún paquete, como mi hermano, pero no pasa nada'". "En los de guerra, él es mejor; yo, en las motos, así que paz".