NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso, con energías renovadas: "Es como si tuviera 23 años"

Según cuenta en un directo de 'Instagram', el asturiano se encuentra con "energías renovadas" para encarar sus próximos proyectos deportivos.

Actualizado a
Fernando Alonso.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, se encuentra con "energías renovadas" para encarar sus próximos proyectos deportivos. El piloto asturiano ha mantenido este miércoles un encuentro a través de 'Instagram' con el exciclista y director técnico de la Vuelta Ciclista a España, Kiko García, en la que ha explicado que "es como si volviera a tener 23 años y estar a tope".

La charla entre Kiko y Alonso se ha desarrollado en el perfil de La Bicicleta Café Castellón y en ella, pese a no tener claro su futuro en diez años, si que ha reconocido que le "sigue apeteciendo estar en activo": "A corto plazo, si puedo tener clara la idea". Alonso ha recordado su paso por el rally Dakar que fue "una experiencia muy bonita". La considera "un reto", así como "una aventura un poco arriesgada" y reconoce que "es muy estresante encontrarte cada diez segundos con una aventura nueva", al no saber lo que le pueden deparar las dunas del desierto.

El karting es para Alonso "como tu primer amor" y "te queda muy marcado", siendo su modalidad de deporte de motor preferida, según ha señalado. Y en cuanto a la temporada automovilística, la ve "muy en el aire" ya que es "una situación muy difícil para todos ". Por ello, reclama pensar que "lo importante ahora es la salud. Es el momento de priorizar la salud y luego salir reforzados y unidos. Igual es el momento de que esto nos enseñe cosas".

Un Alonso que, además, durante esta época de confinamiento por la crisis sanitaria se puso "una rutina para no dejarte llevar: cuidarte, afeitarte más...", aunque también ha pasado por unos días en los que la salud le ha flaqueado: "Pero estoy bien". Y es que afirma que estuvo "un poco pachucho, con malestar y algo de fiebre".