MOTOGP I LORENZO SAVADORI

"Pilotar la Aprilia es como ir a cenar con una hermosa mujer"

Lorenzo Savadori, que participó en el shakedown del test de Sepang 2020 para la fábrica de Noale, asegura que la RS-GP 2020 es una moto rápida y fácil de pilotar.

"Pilotar la Aprilia es como ir a cenar con una hermosa mujer"
@lorysava32

Todas las miradas se centraron en él. Lorenzo Savadori fue el gran protagonista del shakedown del test de Sepang 2020. ¿El motivo? El italiano fue la persona designada por Aprilia para comenzar a desarrollar la revolucionaria RS-GP 2020, una moto que ha elevado la moral y confianza de todos los integrantes de la fábrica de Noale gracias a su mayor manejabilidad, tanto a una vuelta como tanda larga.

"Pilotar la Aprilia es como ir a cenar con una hermosa mujer", asegura Savadori en 'GPOne' para ensalzar el arduo trabajo realizado este invierno, a nivel de chasis, por parte de los técnicos de la región de Véneto. "La moto de 2020 me parece más fácil de pilotar que la versión anterior. Debo admitir que el departamento de carreras de Noale ha trabajado muy duro en esta moto y han hecho un gran trabajo. En Sepang, Bradley Smith, Aleix Espargaró y yo dimos más o menos las mismas indicaciones".

Así mismo, el antiguo campeón de Superstock asegura que aún debe aprender a gestionar la electrónica o los neumáticos antes de intentar formar parte de la parrilla oficial de la clase reina: "Tengo que agradecerle a Fausto Gresini porque me ayudó a acercarme al mundo de MotoGP. Estoy muy concentrado en mí y en mi trabajo. Claramente, ver a Lorenzo como piloto de pruebas me hace pensar que mi objetivo es intentar competir con Aprilia. Ahora necesito entender la moto y la categoría, acumular kilómetros para aprender la gestión de la electrónica o los neumáticos. Aprilia sabe que me gustaría correr, pero me doy cuenta de que todavía tengo que mejorar mucho. De cualquier manera, estar en el corazón de tal proyecto es una fuente de orgullo. Poder conducir un MotoGP siempre ha sido un sueño y se ha hecho realidad gracias a Aprilia".