RALLYS |

Sainz y Loeb lideran votación a mejor piloto de la historia

Los internautas han elegido masivamente al español y el francés, que en la siguiente ronda se enfrentarán a Makinen y Röhrl, respectivamente.

Sainz y Loeb lideran votación a mejor piloto de la historia
Red Bull Content Pool

Carlos Sainz y Sebastien Loeb son los más votados en la elección del mejor piloto de la historia de los rallys. El bicampeón español y el francés, que logró nueve títulos, han acaparado los votos de los internautas en la primera ronda de votaciones. Ahora se enfrentarán en cuartos de final a Tommi Makinen y Wlater Röhrl, respectivamente. Las otras eliminatorias se dilucidarán entre Juha Kankkunen-Marcus Gronholm y Sebastien Ogier-Miki Biasion.

La web oficial del Campeonato del Mundo de Rallys inició en Semana Santa una votación para elegir al mejor piloto de la historia. De las primeras eliminatorias han salido ocho campeones del mundo que acaparan 31 títulos mundiales. Y entre ellos fueron Carlos Sainz y Sebastien Loeb los que más votos consiguieron en sus respectivos duelos frente a Hannu Mikkola y Richard Burns, ya que el español acaparó el 92,24 por ciento de los votos y el francés el 94,7%.

Es un duelo ya conocido en otras especialidades del motor. Al igual que en Fórmula 1 Michael Schumacher es el piloto con más títulos y victorias, pero una mayoría de aficionados prefieren a Ayrton Senna, en los rallys Loeb acapara el palmarés más abultado, pero son muchos los que piensan que Sainz dejó mayor huella en la historia.

La eliminatoria más reñida fue la que se dilucidó entre Röhrl y Colin McRae. Al final fueron los votos de los periodistas los que decidieron en duelo a favor del alemán, con un 52,32 por ciento de los votos. También costó elegir entre Biasion y Didier Auriol, pasando a cuartos el italiano con un 53,64%. Las votaciones para elegir semifinalistas comienzan mañana a las 10 de la mañana en wrc.com, y los resultados se revelarán el viernes.