NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Álex Márquez: "¿Compartir con Marc 'set up'? Se lo preguntaré"

El pequeño de los Márquez bromea sobre cómo será la relación con su hermano en su primer año juntos en MotoGP en un directo de 'Instagram'.

Actualizado a
Marc y Álex Márquez.
GABRIEL BOUYSAFP

"Espero que no se cancele. Dicen que puede empezar en junio o en julio, pero no sabemos más que vosotros, sabemos lo que sale". Así vive Álex Márquez la espera hasta que todo esto acabe y pueda volver a su actividad normal, que en su caso es ser piloto de MotoGP por primera vez en su vida, con incertidumbre. El catalán citó a sus seguidores en un directo en 'Instagram' en el que respondió a sus preguntas, muchas de ellas sobre el mejor piloto de la categoría reina a su parecer. "El que tengo ahí sentado", apuntando a su hermano Marc.

No será la primera vez que compitan juntos. "Cuando éramos pequeños corrimos una carrera de motocross en Cataluña", asegura, pero sí la más importante, y anticipa cómo será: "Será un rival más, daremos el máximo y cada uno mirará por lo suyo". "Le preguntaré si quiere", dice entre risas sobre si van a compartir 'set up' de la Honda, él se dejaría ganar si eso diera el título a su hermano: "Ojalá pasase. Imagino que sí, aunque habría que verlo igual que con cualquier otro compañero". Y si fuese él quien lo ganase, "Marc dice que no" seguirían viviendo juntos.

Después de bromear entre ambos, Álex respondió a cosas más serias como lo que más le ha impresionado de la MotoGP: "La aceleración, que es increíble al salir de las curvas lentas, y la frenada". Y las ganas que tiene de volver a la Honda: "Me fastidió no poder probar las últimas evoluciones, pero hay que tener paciencia". Paciencia para cuando se pueda empezar, aunque ya visualiza como quiere que sea su año de rookie: "Ir de menos a más y ser constante, aunque será una temporada con menos carreras y habrá que ponerse las pilas lo antes posible".