Haas aplica un ERTE y sus pilotos acuerdan una reducción salarial
El equipo estadounidense es el sexto que toma esta medida tras McLaren, Williams, Racing Point, Renault y Alfa Romeo en los últimos diez días.
El equipo Haas de Fórmula 1 confirmó que aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la mayoría de su personal en el Reino Unido y también que efectuará una reducción salarial a sus pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Así lo indicó el pasado sábado la web oficial del Campeonato del Mundo de F1, con Haas convirtiéndose en el sexto equipo que toma esta medida después de McLaren, Williams, Racing Point, Renault y Alfa Romeo en los últimos diez días.
"Para su personal con sede en el Reino Unido, el equipo estadounidense ha solicitado retroactivamente el plan del Gobierno británico, que paga el 80% de los salarios para el personal que es mantenido por su empleador y cubre salarios de hasta 2.500 libras esterlinas al mes, a partir del 1 de abril", detalló la nota de prensa. Un portavoz de Haas dijo a la web de F1 que "un poco de personal clave seguirá trabajando" en Italia y en Estados Unidos, aunque "asumiendo salarios reducidos" durante la pandemia de COVID-19 y manteniéndolos "actualizados sobre cada progreso".