NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El ERTE de Renault afecta a la "amplia mayoría" del equipo

La escudería de Enstone aplica un ERTE a la "amplia mayoría" del personal hasta el 31 de mayo y la fábrica de motores instaura la media jornada.

Actualizado a
El Renault RS20.
XPB / James Moy Photography Ltd.

Renault se une al resto de escuderías que ya han puesto en marcha medidas económicas para contener los efectos por la pandemia del coronavirus. La escudería francesa cerró las fábricas de Enstone (equipo) y Viry-Châtillon (motores) del 30 de marzo al 3 de mayo, pero ahora las decisiones salpican a los empleados del fabricante. Para la sede en Inglaterra, Renault Sport Racing, "la amplia mayoría del personal estará en suspensión hasta el 31 de mayo y esto se revisará en función de cómo se desarrolle la situación". Se ha acordado también que “los afectados mantengan un mínimo del 80% de su salario. Quienes permanezcan trabajando, incluida la dirección, verán reducida su asignación en la misma proporción.

En cuanto al departamento de motores, la fábrica implanta medias jornadas durante doce semanas, otra medida que puede alargase en el tiempo si es necesario. “Aunque algunas actividades están limitadas por el cierre obligado de la FIA, el resto (Fórmula E y carreras cliente) se retomarán en función de la salud y las necesidades de la compañía”, aclara el comunicado oficial.

Cyril Abiteboul, director de competición de Renault, justifica: "Ante las complicadas circunstancias humanas y sanitarias y el estricto cierre de Francia e Iglaterra, igual que la mayoría de países que organizan grandes premios, utilizamos las medidas que tenemos a nuestra disposición durante este prolongado periodo de incerdidumbre e inactividad par proteger el equipo que hemos construido durante los últimos años". No hay carreras fijadas en la F1 hasta finales de junio, aunque no se espera que pueda retomarse la competición antes de julio o incluso agosto.