NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

"El primer día al volante de un Fórmula 1 debería ser una experiencia aterradora"

Karun Chandhok, expiloto indio de HRT y Lotus, critica las facilidades actuales: "La F1 de ahora es peor, los coches son más grandes, gordos y pesados".

Actualizado a
Salida del GP de Mónaco de 2019 con Hamilton al frente.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Para gustos, los colores. Karun Chandhok, expiloto indio de HRT y Lotus que disputó once grandes premios entre 2010 y 2011, trabaja ahora como analista de F1 para 'Sky Sports' y en un encuentro virtual con aficionados ha dejado clara su postura respecto a la F1 actual: "Personalmente no soy un gran admirador de la forma en la que la F1 ha avanzado. Tenemos una situación extraña en la que los coches se han vuelto más grandes, más gordos y pesados... y en teoría los tiempos por vuelta deberían ser más lentos. Sin embargo, para compensar agregaron una tonelada de carga aerodinámica y neumáticos más grandes para que el tiempo de vuelta fuera más rápido, pero las carreras son obviamente peores".

Karun Chandhock.
Ampliar
Karun Chandhock.

Chandhok ve uno de los principales problemas el peso mínimo del monoplaza que actualmente son 745 kilos por los 610 de hace una década. "Los coches de 2011 eran muy ágiles y los pilotos iban al límite. Tenían que estar muy atentos se movían, eran nerviosos de conducir. Yo he pilotado el Williams de 2017 y el Mercedes de 2019 y puedes sentir el peso, se están acercando al territorio de los coches deportivos", explica... antes de cuestionar un poco el talento de los 'novatos': "Con el debido respeto, creo que Russell, Norris o Albon son grandes pilotos, pero no deberían poder subirse a un F1 y estar a menos de tres décimas. El primer día que conduces un F1 debería ser una experiencia aterradora".