NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I CORONAVIRUS

Los hermanos Márquez donan aparatos contra el coronavirus

Marc y Alex han sacado su lado más solidario y han contribuido para ayudar a luchar contra esta pandemia al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida.

Actualizado a
Marc Márquez y Álex Márquez
@marcmarquez93

Aparatos de radiología digital portátil y analizadores de gases. Esta es la solidaria donación que han realizado esta semana los hermanos Márquez, junto con otras empresas y particulares, al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida para ayudar en el control de los pacientes semicríticos afectados por el coronavirus.

Unos equipos tecnológicos que van a permitir a los médicos no sólo llevar a cabo un mejor seguimiento a pie de cama de aquellas personas ingresadas en este centro que padezcan una afectación pulmonar grave, sino también con mejores armas contra una pandemia que ya ha dejado en España más de 102.000 infectados y 9.000 muertos.

Cabe recordar que Marc ya se unió a la campaña impulsada por Rafael Nadal y Pau Gasol de la mano de Cruz Roja para recaudar fondos y asistir al sistema sanitario y las familias más necesitadas en estos momentos.

COMUNICADO DEL HOSPITAL UNIVERSITARI ARNAU DE VILANOVA 

"Los deportistas leridanos Marc y Álex Márquez han hecho una donación al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida de equipos para el control de pacientes semicríticos afectados por Covid-19. La donación consiste en aparatos de radiología digital portátil y analizadores de gases. Estos equipos permitirán llevar a cabo el seguimiento a pie de cama de pacientes con afectación pulmonar grave. Los hermanos de Cervera se suman así a otras empresas y particulares que estos días se han mostrado solidarios con el Hospital Universitari Arnau de Vilanova, ya sea a través de aportaciones económicas o mediante la entrega de material protector, en esta lucha a contrarreloj contra el coronavirus. Desde la Gerencia Territorial del ICS Lleida, Alt Pirineu i Aran i Gestió de Serveis Sanitaris agradecemos estas muestras de solidaridad que ayudan a los profesionales a seguir desarrollando su labor en las mejores condiciones posibles en estos momentos tan difíciles que está viviendo la sociedad".