AUTOMOVILISMO

Briatore a Alonso: “Espero que en mayo esto vaya calmándose"

El asturiano mostró su conversación en instagram con su antiguo jefe y charlaron de la situación actual y de su época en F1.

Briatore a Alonso: “Espero que en mayo esto vaya calmándose"

“Recuerdo que me dijiste, si no aceptas esta oferte no vas a estar nunca en Fórmula 1”. Fernando Alonso, entre risas, recordando cómo fue el momento en el que Flavio Briatore le ofreció entrar en la máxima competición del mundo del motor, aquella era empezar en Minardi y acabar en Renault, donde fue campeón del mundo. “Una de la mejores cosas que has hecho Fernando es poner la F1 en España porque recuerdo bien lo que me costó que alguien quisiera televisar este deporte en aquella época, yo les decía tenéis un campeón que se llama Fernando Alonso, pero no me creían”, explicaba Briatore.

Alonso mostró a Briatore como ejemplo a los empresarios de alguna manera “Es interesante ver cómo afronta él esta situación por si puede ayudar con alguna idea”, dijo Fernando. El italiano tiene más de mil personas trabajando para él en sus distintos negocios de restaurantes, discotecas, hoteles etc… u habló de cómo están ayudando los diferentes países, en algunos pagan hasta el 70% del sueldo y criticó a Italia, donde solo pueden llegar a los 1.200 euros como máximo. “Con eso una familia no puede vivir bien”, dijo Flavio.

Hablaron también de la F1 actual. “Va a ser complicado para los equipos porque sobre todo dependen de lo que aporta la organización, pero había que pararlo sobre todo por la gente porque por ejemplo Bahrain es un gran premio para la televisión más que para la gente, pero cuando viene a Europa es diferente y hay mucha afición, en Silverstone, Monza etc…”.

Pero Briatore tiene una esperanza sobre lo que está pasando: “Creo que a primeros de mayo empezará a calmarse la situación y después poco a poco tenemos que ir saliendo y abriendo la economía porque tampoco podemos aguantar mucho tiempo más con todo bloqueado. Las personas mayores tendrán que estar en casa más tiempo o ver otros sistemas… y ver como podemos hacerlo porque no podemos bloquearlo todo si no va a ser una catástrofe aún mayor”.

Volviendo al deporte hablando de “cuando en un gran premio a un minuto de la salida se empiezan a encender los semaforos, veo que tengo los neumáticos de seco y está lloviendo, no te preocupes que hay mas coches que tienen los neumáticos de seco, ¿quien? tu compañero de equipo. La primera vuelta íbamos últimos destacados, pero después cuando paró de llover nos pusimos primero y segundo”.

“Han sido quince años de nuestra vida juntos, hemos entrenado juntos en varios sitios como jefe de equipo y padre deportivo protector”, cerro Alonso que mañana tendrá a otro amigo, David Bisbal.