NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso desvela en un directo los planes que tenía para Indy 500

El asturiano charló esta vez en 'Instagram' con Tony Kanaan, el piloto brasileño que ganó las 500 Millas de Indianápolis en 2013.

Actualizado a
Alonso desvela en un directo los planes que tenía para Indy 500
Michael HickeyGetty Images

Hicieron amistad en Indianápolis y siguen siendo amigos Fernando Alonso y Tonyt Kanaan, el piloto brasileño que ganó las 500 Millas de Indianápolis en 2013 y el campeonato un año después. El español preguntó por cómo están viviendo estos días allí en Estados Unidos. “Estoy en Indianápolis con toda la familia en casa, cuatro niños así que estamos muy ocupados. Por la mañana deberes del colegio, tienen videochat, lo hace mi mujer que es americana… y después tenemos que inventar. También tengo un simulador más o menos bueno y ahí estamos. Quería comprar un simulador pero pedían 20.000 dólares (unos 19.000 euros)”, explicaba Tony.

El brasileño se ha metido en una competición virtual que están haciendo algunos pilotos de diferentes categorías del motor, pero sin mucha suerte… “Con todo lo que quiero hacer para triatlón, para ganar a niños que tienen 20 años y pasan 20 horas al día en el simulador… me gusta, pero…”. “No nos gusta perder”, cerró Fernando.

Ambos estuvieron de acuerdo sobre la temporada en que “lo más importante es Indy 500” y sobre el calendario que empieza el 30 de mayo del calendario de IndyCar; Fernando tiene dudas, “veremos si de verdad es la primera”. Y desveló los planes que tenía para Indy 500. “Mi plan era ir a ver al equipo en Charlotte, después Barbier y hacer la preparación para la Indy 500 pero ahora estoy en parada técnica haciendo preparación física. Ahora la intención es seguir yendo a Charlotte al simulador, después hacer cosas del coche en julio y la carrera en agosto, pero estoy en parada técnica”.

Ambos también hablaron del karting y el museo de Alonso, las cosas que hacen allí, Kannan dijo que quiere llevar a sus niños a Asturias y Fernando de cómo pretende tener allí todos los coches con los que ha competido también fuera de la Fórmula 1, Le Mans, Indy etc…. Y también habló de la serie documental que están haciendo sobre él. Ahí Kanaan se acordó de otro documental que hizo historia en la televisión. “La ultima carrera en Ferrari, yo lo vi, fue algo fantástico”, dijo Tony.

El brasileño pretende hacer este año un nuevo Ironman: “Lo hice en 2011, dije que nunca más, pero ahora lo voy a hacer de nuevo”. Es algo que quizá a Alonso también le gustaría hacer… en un futuro. Seguirá con estas citas por instagram, pronto con un amigo italiano.