NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Teo Martín está focalizado en luchar contra el coronavirus

Las instalaciones del 'Motorsport Institute' de Alcorcón se han reconvertido para fabricar equipos de protección individual para los sanitarios españoles.

Actualizado a
Teo Martín.
Twitter

El paisaje sigue siendo el mismo. En las impresionantes instalaciones de Motorsport Institute en Alcorcón conviven el equipo de competición de Teo Martín, el completo museo de la competición con monoplazas de Fórmula 1, coches de rally, Dakar, 24 Horas de Le Mans o DTM y las aulas donde se imparten clases a los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria. Pero la actividad ha cambiado, porque ahora todo ese imperio está focalizado en la fabricación de equipos de protección individual (EPI) para los sanitarios de toda España.

“Aprovechando nuestras impresoras 3D”, explicaba Teo Martín en ‘Radioestadio del Motor’, “metemos el programa de la diadema del EPI y las fabricamos sin parar. Creemos que estamos haciendo una buena labor, pero es una pena que no lo haga más gente porque hay una demanda bestial de los hospitales. Se hace con mucha facilidad, porque se compra el filamento en rollos de un kilo, se fabrica con la impresora y luego se coloca la careta transparente de acetato, que se venden en las papelerías. Fabricamos unos ciento cincuenta al día, y nos piden de toda España”.

Teo Martín.
Ampliar
Teo Martín.

Y para que otros sigan su ejemplo, “hemos grabado un vídeo pidiendo a todos los que tengan en sus casas impresoras 3D que los fabriquen porque hay muchísima demanda”, explica Teo. De hecho, aportan a todo el que lo solicite las instrucciones para su fabricación. “Nos sentimos muy orgullosos porque nos llegan multitud de mensajes de agradecimiento. En estos tiempos tan difíciles todos los que podamos debemos ayudar”.

Pero no acaba ahí el apoyo de Teo Martín en la lucha contra el coronavirus. También desde el Complejo La Cigüeña, “en el que hacemos eventos y contamos con 54 bungalows en una zona muy bonita, con un lago, decidimos cuando se dio orden de cerrar todos los establecimientos de restauración ofrecer el centro al Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid. Estamos alojando a personas con pocos recursos y vamos a ampliar con personal sanitario” explica el empresario. Además, también reparten comida a entidades benéficas, pero asegura que el que no tenga posibilidad de ayudar “lo que debe hacer es quedarse en casa para salir de esta difícil situación lo antes posible”.